Esencia de la adoracion

Páginas: 38 (9396 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
Estudio del libro Adoremos

ACCION DE GRACIAS
El Salmo 100:4 nos da la pauta de cómo entrar en la presencia del Señor. Las puertas de entrada son las “acciones de gracias”. El agradecimiento está directamente relacionado con nuestra espiritualidad y es parte del proceso de ser una adorador. I. INGRATITUD:

(2 Tim. 3:1,2) Pablo incluye a la ingratitud como señal de los postreros días y detiempos peligrosos. La ingratitud es una característica de nuestra generación, unida a la envidia y avaricia. La Biblia nos exhorta a lo opuesto (Heb. 13:5; 1 Tim. 6:8). El diccionario Larousee describe la “ingratitud” como “desagradecimiento; olvido de los beneficios recibidos”. Por su parte el Sal 103:2 nos dice que no debemos olvidar ningún beneficio del Señor (Stg. 1:17). Hay suficientes razonespara vivir una vida agradecida a Dios. Una mentalidad agradecida, no codiciosa, nos lleva a la adoración. II. EL AGRADECIMIENTO COMO OFRENDA: Casi todas las ofrendas y sacrificios del A.T. contenían acciones de gracias. No eran solo para pedir perdón, sino también como gratitud. Un ejemplo es la ofrenda o "sacrificio” de paz (Lev. 7:11-12). Al hablar de “sacrificio”, el diccionario dice: “esfuerzohecho o pena sufrida voluntariamente en expiación por una falta o privación que sufre o se impone una persona”. (Lev. 22:29; Sal. 50:14; 107:22; 116:17; Amós 4:5: Jonás 2:9) El sacrificio era voluntario, y el agradecimiento se constituye en un sacrificio que lo hacemos como acción voluntaria. “TOWDAH” es una palabra hebrea que significa “acción de gracias” y se traduce como alabanza (Sal. 50:14).En su concepto original esta palabra tiene los conceptos de alabanza, acción de gracias y hasta de confesión. En Heb. 13:15 la palabra “alabanza” proviene del término griego “ainesis” que también significa “ofrenda de acción de gracias”, podemos ver que acciones de gracias y alabanza van de la mano. Lev. 22:29 vincula nuevamente el sacrificio con las acciones de gracias y debe ser aceptabledelante de Dios. Las acciones de gracias han de ser continuas en nuestra vida (Sal. 118:24), sin que representen carga o molestia. No es sencillo y por eso es un “sacrificio”. Pablo nos dice que las gracias deben ser dadas en todo (1 Tes. 5:18) pues es la voluntad del Padre y esto es realmente difícil, sin embargo la gratitud debe partir desde una perspectiva global del obrar de Dios en nuestras vidas.Una plena dependencia del Señor nos llevará a ser agradecidos aún en medio de las situaciones más duras, sabiendo que todo nos ayudará para bien (Rom. 8:28). Juan 11 relata el pasaje de Jesús y el difunto Lázaro. Al no recibir ayuda del maestro Marta y María no tenían motivos para agradecer. Jesús llegó 4 días “tarde” y nada se podía hacer.
1

Estudio del Libro Adoremos
El encuentro conJesús está marcado por la queja y el reclamo, más la perspectiva de Jesús es global y para la “Gloria de Dios”. Cuan distinta sería nuestra vida si confiáramos en El, sabiendo que tiene todo bajo control. Jesús se quebranta al ver la incredulidad de las mujeres y lo mismo pasa con nosotros. Todos conocemos el final y la moraleja es: “si crees verás la Gloria de Dios”. III. UN ESTILO DE VIDA: Debemosdesarrollar en nosotros el agradecimiento como un estilo de vida, debe ser parte de nuestra misma naturaleza y es el resultado de conocer a Dios. David es un ejemplo de este estilo de vida. Su agradecimiento era constante. (Sal. 69.30; Sal 116:17 “TOWDAH”). La palabra hebrea “YADAH”, también significa “acciones de gracias”, pero además “caer o tirar hacia delante”, siendo indicativo de postramientoen reverencia y respeto al Señor. David usa esta palabra con determinación y parte de su estilo de vida (Sal. 30:12; 35:18; Sal. 18:49 confesaré). Una vida rendida al Señor es también de confesión y testimonio a los demás. La gratitud debe ser un ingrediente de nuestra vida diaria. IV. TAREA: En una hoja de papel anotar tres encabezados: espíritu, alma y cuerpo, y debajo de cada una enumerar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esencia De La Adoración
  • Esencia de la Adoración
  • Esencia de la Adoración a Dios
  • Adoración
  • la adoracion
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS