Esencia florales del mediterráneo

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
ESENCIAS FLORALES DEL MEDITERRANEO
AJO SALVAJE. LIBERACION. Para eliminar la ansiedad y los miedos de carácter general, la inseguridad y el nerviosismo. Estimula el fortalecimiento del sistema inmune en la medida que rebaja el nivel de incertidumbre y temor. Relaja las tensiones a nivel de plexo solar. En uso externo es un excelente repelente de insectos y parásitos. De acciones en chacras 2y 3.
ALBAHACA. INTEGRACIÓN. Miedos y reparos con la sexualidad y conflictos relacionados con la libido. Ayuda a integrar los deseos emocionales y sexuales con los valores espirituales y el ritmo ordinario de vida. Actúa en el chacra 2.
ALBARICOQUE. PURIFICACIÓN. Purificador emocional cuando hay sensaciones de estar sobrepasado o saturado a nivel psico-emocional. Para la sensación de impurezainterior y para los cambios bruscos de temperamento. Facilita el entendimiento de conceptos como ternura, dulzura. Útil en desarreglos emocionales que tengan que ver con la dulzura y el acumulo de grasas. Acción sobre chacras 2 y 3.
ALGODÓN. ENTENDIMIENTO. Para las personas que no se sienten suficientemente queridas, nutridas de afecto. Ayuda a atenuar el stress por esta carencia. Ayuda a laspersonas excesivamente dogmáticas a entender la esencia profunda del camino del autoconocimiento y su dimensión espiritual. Muy útil en la pérdida del cabello independientemente de su origen.
ALMENDRO. MADURACIÓN. En todas las alteraciones que tengan que ver con el desarrollo, niños que “no quieren crecer”, ancianos que “ no quieren envejecer”. Útil en todos los problemas que tenga que ver con eldesarrollo físico o psíquico, utilizado en cremas es un buen tónico para la piel. De acciones sobre los chacras 3 y 5.
AMAPOLA. CONOCIMIENTO. Para la tranquilidad y la lucidez mental. Estimula el equilibrio psico-espiritual en los procesos de despertar de la conciencia y armoniza la relación consciente-inconsciente. Libera la “memoria ancestral” y estimula la percepción extrasensorial. Para elentendimiento y búsqueda de la “vocación”. Útil en procesos degenerativos del sistema nervioso. Aliena los chacras 3 y 6 y el campo electromagnético.
AMARANTO. EQUILIBRIO. Útil en estados psicológicos alterados: en procesos de degeneración mental con posibles alteraciones bioquímica. Equilibra los conflictos de miedo y trauma a nivel cerebral. Útil en enfermedades catalogadas como de origenpsico-emocional. Calma los estados alucinatorios. De acción sobre los chacras 3, 4 y 6.
ARNICA. REGENERACIÓN. Ayuda en situaciones de shock o trauma tanto físico como psíquico, sobre todo cuando hay pérdida de contacto con el yo, muy útil como primera esencia a utilizar e procesos de desintoxicación por drogas o medicamentos. Para bloqueos en momentos traumáticos, estimula todo los meridianos y elchacra 3
BETONICA. ABSTINENCIA. Para los conflictos o tensiones ocasionadas por la libido, ayuda a tener más independencia en relación a esta energía. Útil en abstinencia sexual voluntaria o cuando esta es obligada como en el caso de accidentes o votos religiosos. De acción sobre los chacras 1 y 2.
BISTORTA. CONCENTRACIÓN. Para personas dispersas y con dificultades para concentrarse y mantener laatención. Para los que viven en las nubes y actúan de forma mecánica. Útiles en trabajos o profesiones que requieren la máxima atención. Estimula el chacra 6
BOTON DE ORO. Para aquellos que se ven pequeños e insignificantes respecto a los demás. Ayuda a reconocer el justo valor. Útil en situaciones de falsa resignación y en complejos de inferioridad y subestima. De acción en el chacra 5CALABACÍN. ARMONIZACIÓN. Estimula los aspectos femeninos de la persona como la creatividad, la receptividad, la delicadeza. Ayuda en desarreglos típicos de la mujer. Útiles en problemas derivados de la gestación. Armoniza los embarazos. Útil en los problemas de identificación sexual. Alinea los chacras 1, 2,3 y 4.
CAPUCHINA. CLARIDAD. Para el exceso de intelectualismo o estimulación mental. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esencias florales
  • esencias florales
  • Cuadro Resumen Esencias Florales Bach
  • esencias florales
  • Esencias Florales
  • esencias florales
  • Esencias Florales
  • Esencias florales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS