Esfera de lo público

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014



ESFERA DE LO PÚBLICO, LO POLÍTICO Y LO SOCIAL Y EL
ENFOQUE NEOPÚBLICO


El ser humano actúa en busca de la libertad, por muchos motivos, entre ellos, que la libertad es un conceptofilosófico que ha sido debatido desde hace muchos siglos atrás y aun no se ha logrado componer un concepto universalmente aceptado; no obstante, es una ambición natural e inherente a las personas el hecho dequerer hacer las cosas sin impedimentos, perseguir sus deseos hasta alcanzarlos, o por lo menos obtener algo aproximado, hacer las cosas a voluntad; lo que muchos pasan por alto, y que incluso llegana confundir con libertad, es la existencia de múltiples factores que moldean los deseos y la voluntad humana. Uno de los factores más importantes, es el hecho de que el ser humano vive en sociedad, ypara lograr una buena convivencia, debe moldear (sea consciente o inconscientemente) su forma de actuar y hasta de pensar. Pero ¿Qué significa vivir en sociedad?, significa que el ser humano vive enuna esfera pública, es decir, que sus actos lo afectan tanto a él como a los demás, y que los actos de los demás también lo van a afectar a él.

No es muy lógico pensar que los actos propios van aafectar a absolutamente todos los demás, no obstante, el ser humano aun sin notarlo está relacionado con los demás de manera estrecha; lo que hace que sea de esta manera, es el mundo que rodea al serhumano, pero entendido este como las cosas que creo el hombre, las cuales tienen dos funciones opuestas, ya que estas cosas separan y unen a la humanidad. Es decir, vivir juntos en el mundo, implica laexistencia de una gran cantidad de cosas que están entre quienes lo habitan en común.

De acuerdo a Hannah Arendt, hay tres esferas que rodean a los seres humanos, la cuales son, la esfera pública,la esfera privada y las esfera social, en cuanto a la esfera pública y la privada Arendt sostiene que: “La distinción entre la esfera privada y pública de la vida corresponde al campo familiar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esfera pública
  • La esfera publica
  • La Religion En La Esfera Publica
  • Las Escuelas Publicas Como Esferas Publicas
  • La formación de la esfera pública
  • Esferas De La Escuela Publica
  • Resumen: teoría de la esfera publica
  • Ensayo acontecimientos de la esfera pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS