esferas

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
1 Cuerpo geométrico limitado por una superficie curva cuyos puntos están todos a igual distancia de uno interior llamado centro.
— celeste Superficie ideal, curva y cerrada, concéntrica a laTierra y sobre la cual se ven moverse los planetas y estrellas.
— terrestre Cuerpo geométrico que representa a la Tierra y en cuya superficie se representa la disposición de sus tierras y mares. globo.
2Círculo en el que giran las agujas de un reloj.
3 Clase o condición social de una persona y demás circunstancias sociales que la rodean: es un político de altas esferas.
4 Espacio en que sedesarrolla una acción.
5 Conjunto de circunstancias, relaciones y conocimientos que están vinculados entre sí por tener algo en común: este centro de investigación es el mejor en su esfera. ámbito.En geometría, una superficie esférica es una superficie de revolución o el conjunto de los puntos del espacio cuyos puntos equidistan de otro interior llamado centro. Los puntos cuya distancia esmenor que la longitud del radio forman el interior de la superficie esférica. La unión del interior y la superficie esférica se llama esfera.
La esfera, como sólido de revolución, se genera haciendogirar una superficie semicircular alrededor de su diámetro (Euclides, L. XI, def. 14).
Esfera proviene del término griego σφαῖρα, sphaîra, que significa pelota (para jugar). Coloquialmente hablando, seemplean palabras como bola, globo (globo terrestre), etc., para describir un volumen esférico.
La intersección de un plano y una esfera siempre es una circunferencia. La esfera es el único volumenque tiene esta propiedad. Lógicamente, si el plano es tangente, el área de contacto queda reducido a un punto (puede considerarse el caso límite de la intersección).
Si el plano pasa por el centro dela esfera, el radio del círculo es el mismo que el de la esfera, r. En este caso, la circunferencia puede llamarse ecuador o círculo máximo.
Si la distancia d, entre el plano y el centro, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La esfera
  • la esfera
  • Esfera
  • conos y esferas
  • la esfera
  • Esfera
  • Esferas
  • Esferas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS