Esferas

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
DESARROLLO DE LA ESFERA
Una esfera es la región del espacio que se encuentra en el interior de una superficie engendrada por una circunferencia que gira sobre su diámetro.
La esfera se origina porel giro de un círculo, o de un semicírculo alrededor de su diámetro. Para representarla bastan la vista frontal y la superior donde aparece siempre como una circunferencia.
El Desarrollo de laesfera no es posible, es decir, que no existe un desarrollo exacto para la esfera, sino que se realiza por aproximación, ya que su superficie es curva por todos los lados y al desarrollarse tendríaforzosamente que producirse pliegues que dañen la forma de la esfera.
Para desarrollar la superficie esférica, se trazan por el eje de la misma planos radiales o bien planos paralelos. Aquellos dansecciones todas iguales que corresponden a las líneas llamadas meridianos de la esfera, mientras que los segundos son los llamados paralelos, que aparecen en los polos de forma de puntos y crecen de radiohasta ecuador.
Por lo tanto se pueden emplear dos procedimientos:
1. MÉTODO DE GORE
Este método, también conocido como método policilíndrico o de piezas triangulares, consiste en cortar la esferaen un número igual de secciones meridianas, considerando cada sección como la sección de un cilindro. En este método solo es necesario desarrollar una de las secciones y emplearla de patrón para lasotras.

2. Se considera a las zonas esfericas, comprendidas entre los paralelos, como si fueran troncos de cono y se componen despues los desarrollo de sus superficies laterales. La curvaoriginnada por la intersección de la esfera con un plano que la corte oblivuamente se obtiene mediante cortes por planos que pasan por los paralelos. Toda sección plana de una esfera es una circunferencia. Laparte de esfera separada del resto por un plano que la corte se denomina casquete esferico.
Si se mecaniza una esfera de tal modo que las superficies de sección sean oblicuas al eje de la esfera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La esfera
  • la esfera
  • Esfera
  • conos y esferas
  • la esfera
  • Esfera
  • Esferas
  • Esferas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS