Esferificacion

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
• ENSALADA CAPRESE
De origen italiano, la ensalada Caprese es una de las más básicas de la carta. Su sabor y fácil preparación la han hecho conocida alrededor del mundo.
Su nombre deriva deCapri, isla situada en el golfo de Nápoles donde fue inventada. Se trata de la ensalada insignia de Italia ya que sus componentes tienen los colores de la bandera de dicho país. Sus ingredienteselementales son cuatro: tomate, queso mozzarella, hojas de albahaca y aceite de oliva. Una combinación muy sencilla de gran sabor.
Su preparación no demanda mayor dificultad, se obtiene en pocos minutos yposee una apariencia y colorido insuperables. Es perfecta para temporadas de calor ya que es muy fresca y ligera, además es perfecta para acompañar carnes y por si fuera poco, es sinónimo de buen gusto• ENSALADA MURCIANA
Ensalada Murciana: Hablar de la cocina típica de la Región de Murcia (España) implica, por fuerza, hacer referencia a las ensaladas. Éstas ocupan un lugar privilegiado en lacocina murciana dada la importancia de la huerta tradicional, históricamente vinculada al cultivo de verduras, frutas y hortalizas.
La llamada ensalada murciana es, en definitiva, la ensalada porexcelencia de las muchas que se vienen elaborando tradicionalmente a orillas del río Segura. Se trata de una ensalada de invierno con mucha personalidad, si bien se consume durante todo el año. Además, esun plato de gran riqueza nutritiva dado que contiene potasio, vitamina A y fósforo.

• ENSALADA CHILENA
Ensalada chilena Es la denominación que recibe en Chile la ensalada preparada con tomate ycebolla. El nombre que recibe seguramente es por la coincidencia de colores que tiene la ensalada (rojo el tomate y blanco la cebolla) con la bandera de Chile.
Se prepara cortando la cebolla entiras delgadas en forma de pluma, y el tomate en cubos pequeños o cascos sin cáscara. Se le añade a veces un poco de ajo picado muy fino cilantro o perejil y en menor medida ajo, pimienta u orégano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esferificacion
  • esferificación
  • TALLER DE COCINA MOLECULAR: ESFERIFICACIÓN
  • Esferificacion Oscar Sias
  • cocina molecular. Esferificación con Agar Agar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS