Esfred Cftyu

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
a lamer golosamente la sangre que se escurría sobre la nieve, sin dejar de echar ávidas miradas al guante embebido en sangre.
Ernenek arrancó un montón de pelos de la chaqueta y con ellos cubrió laherida para que absorbieran la sangre y se formara una costra. Luego se arrojó de bruces al suelo y procuró atacar la foca con los dientes, empeño en que rivalizó con los perros; pero entre todos noconsiguieron siquiera llegar a la piel.
No fue fácil hacer que los perros ariscos y locos de hambre volvieran a ocupar su puesto.
Hallábanse todos en pésimas condiciones: uno cojeaba, otro tenía unojo cerrado por un golpe, el tercero sangraba por la boca, el cuarto se lamentaba ininterrumpidamente, y todos, habiéndose comido las abarcas, tenían las patas llagadas por las marchas forzadas y porla sal del mar. Al cabo de otro trecho de camino, el quinto perro, que mostraba menos defectos que los otros, se recostó sobre un costado y se negó a moverse.
Sentados sobre los cuartos posteriorescon hilos de baba que les pendían sobre el pecho, observaban cómo Ernenek pretendía hacer entrar en razón a su compañero, a golpes de arpón.
De pronto apareció una gota de sangre en él lugar en que lapunta del arpón golpeó al caído.
Como obedeciendo a una señal, todos los perros le cayeron encima. No era posible detenerlos, y Ernenek ni siquiera lo intentó.
Pacientemente, el moribundo miraba,con ojos ofuscados, cómo se le oscurecía el día.
Apenas se atenuó la avidez de los perros, Ernenek cortó la lengua del muerto con el cuchillo.
Entre tanto, el vientre de los otros cuatro se hinchabavisiblemente, mientras arrancaban y tragaban la carne casi sin masticarla y trituraban los huesos con los dientes quebrados, hasta que de su compañero no quedaron ni las correas; luego se echaron en elsuelo e instantáneamente comenzaron a roncar. Ernenek los dejó en paz. Pero por poco tiempo.
El sol había dado ya varias vueltas y los hombres hambrientos continuaron incitando a los perros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esfred

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS