esfuerzo de cedencia

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Esfuerzo de cedencia. El esfuerzo de cedencia* es el esfuerzo al cual la deformación plástica se hace importante. En los metales, es por lo general el esfuerzo requerido para que las dislocacionesse deslicen. El esfuerzo de cedencia es, por tanto, el esfuerzo que divide los comportamientos elásticos y plásticos del material. Si se desea diseñar un componente que no se deforme plásticamente, sedebe seleccionar un material con un límite elástico elevado. O fabricar el componente de tamaño suficiente para que la fuerza aplicada produzca un esfuerzo que quede por debajo del esfuerzo decedencia.
En algunos materiales, el esfuerzo al cual el material cambia su comportamiento de elástico a plástico no se detecta fácilmente. En este caso, se determina un esfuerzo de cedencia convencional[figura 6-3(a)]. Se traza una línea paralela a la porción inicial de la curva esfuerzo-deformación, pero desplazada a 0.002 plg/plg (0.2%) del origen. El esfuerzo de cedencia convencional de 0.2% es elesfuerzo al cual dicha línea interseca la curva esfuerzo-deformación. En la figura 6-3(a), el límite elástico convencional de 0.2% para el hierro fundido gris es de 40,000 psi.


FIGURA 6-3 (a)Determinación del límite elástico convencional al 0.2%de deformación en el que el hierro fundido gris y (b) esfuerzo de cedencia superior e inferior que describe el comportamiento mecánico de un aceroal bajo carbono.
La curva esfuerzo deformación para ciertos aceros de bajo carbono presentan un esfuerzo de cedencia o limite elástico doble [figursa6-3(b)]. Se espera que el material se deformeplásticamente al esfuerzo . Sin embargo, los pequeños átomos intersticiales de carbono agrupados alrededor de las dislocaciones interfieren con el deslizamiento, elevando el punto de fluencia o límitede elasticidad hasta . Solo después de haber aplicado un esfuerzo mayor , empiezan a deslizarse las dislocaciones. Después de que se inicia el deslizamiento en , las dislocaciones se alejan de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esfuerzos
  • esfuerzo
  • Esfuerzos
  • Esfuerzo
  • Esfuerzo
  • Esfuerzos
  • Esfuerzo
  • El esfuerzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS