Esfuerzo y Deformación en vigas de Acero

Páginas: 10 (2291 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior.
Universidad Politécnica Territorial De Barlovento.
“Argelia Laya”
Trayecto: III Trimestre: II De Ing. En Construcción Civil
Cátedra: Resistencia de los Materiales


“Flexiones en Vigas”



Bachiller:Andrés Merecuane Nº 23.657.622
Franchesca León Nº 24.674.886
Profesor:
Ángel Plaza

Higuerote, 01/09/2014


Introducción

En la resistencia de los materiales, se puede definir como esfuerzo a la resistencia que tiene un área de un determinadomaterial el cual esta sometido a una carga externa, en la construcción civil se trabaja con muchos materiales que están expuesto a muchos esfuerzos el cual genera deformación, la cual se define como el cambio en el tamaño o en la forma de un material, existen dos tipos de deformaciones, la deformación plástica, irreversible o permanente y la deformación elástica, reversible o no permanente. Unejemplo de la deformación plástica podemos encontrarla en un material como el aluminio, al aplicar dicha fuerza a una barra de aluminio esta se deforma permanentemente y no vuelve a su forma original, todo lo contrario sucede con el acero, el acero de ser un material muy resistente, también es un material muy elástico lo que no demuestra porque se le usa tanto en las construcciones, este material escapaz de de soportar numerosas cargas y recuperar su forma originar si llegar a tener que romperse o deformarse permanentemente, entonces a este principio se le denomina deformación elástica, para saber que es la deformación elástica. En conjunto podemos decir que cuando la deformación se define como el cambio por unidad de longitud en una dimensión lineal de un cuerpo, el cual va acompañado porun cambio de esfuerzo, se denomina deformación unitaria debida a un esfuerzo. En fin se puede decir que para que un cuerpo este generando un esfuerzo y sea sometido a una deformación esta debería estar expuesto a una carga.













1)- Esfuerzo y deformación por cambio de temperatura.
Al presentarse un cambio de temperatura en un elemento, éste experimentará unadeformación axial, denominada deformación térmica. Si la deformación es controlada, entonces no se presenta la deformación, pero si un esfuerzo, llamado esfuerzo térmico. Los casos más generales de deformación y esfuerzo térmicos.
Deformación por cambio de temperatura: Se denomina deformación térmica al aumento de longitud, volumen o alguna otra dimensión métrica que sufre un cuerpo físico debidoal aumento de temperatura que se provoca en él por cualquier medio. La contracción térmica es la disminución de propiedades métricas por disminución de la misma.
Los materiales poseen una propiedad denominada como coeficiente de expansión térmica (a), el cual permite calcular la deformación térmica respectiva. En el sistema ingles, la unidad del coeficiente de expansión térmica es °F1 , y en elsistema internacional es °C -1 .
La deformación térmica (d) depende del coeficiente de expansión térmica (a), de la longitud del elemento (L) y del cambio de temperatura ( DT)6 se puede calcular como:
d = a L DT

Esfuerzo por cambio de temperatura: Un esfuerzo térmico es un esfuerzo asociado al efecto indirecto de una dilatación térmica. Es decir, la diferente longitud que tendrá un elementoestructural a diferentes temperaturas (por efecto de la dilatación o contracción térmica), provoca que incrementos o decrementos de longitudes entre puntos de la estructura, dado que estos puntos están unidos a elementos estructurales el efecto de esta deformación debe ser asumido por los elementos en contacto el con elemento dilatado, por lo que se producirán fuerzas adicionales en esos elementos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gráficas esfuerzo deformación del acero
  • Esfuerzo cortante y deformación de acero 1020
  • Deformación En Vigas
  • Deformacion En Vigas
  • Deformacion En Vigas
  • Esfuerzo y deformacion
  • Deformacion De Vigas
  • deformacion de vigas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS