Esfuerzos combinados

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
Hasta ahora solo nos hemos interesado en el cálculo de un solo tipo de esfuerzos como los son los axiales a través del centroide de la sección, solamente cargas de torsión sobre ejes de seccióncircular, y solamente para cargas aplicadas perpendicularmente al eje transversal.
Con estos métodos pueden resolverse una amplia variedad de problemas. Pero podemos ampliar aun mas esta clase combinandoadecuadamente estos tipos básicos de carga. Frecuentemente en la práctica encontramos cargas que no concuerdan con las condiciones bajo las cuales las teorías básicas con válidas. A continuación semuestran varios ejemplos de este tipo, sin embargo, mediante una combinación de los métodos ya estudiados, estos problemas pueden resolverse:

6.2 - CARGAS COMBINADAS, AXIALES Y DE FLEXIÓN
Considerela viga empotrada a un extrema y sujeta a una carga inclinada P, como se muestra en la siguiente figura. Esta carga no produce flexión ni carga axial solamente, sino una combinación de las dos. Si sedescompone esta fuerza en sus componentes horizontal y vertical, como en la siguiente figura, estas componentes actúan en las direcciones que permiten aplicar la teoría de los capítulos anteriores 2y 5. La fuerza axial Px produce esfuerzos directos de tensión σ=PA en todas las fibras.
La fuerza Py produce esfuerzos de flexión = Mc/I. Como ambos esfuerzos actúan para alargar o acrtar lasfibras, pueden combinarse algebraicamente. Así los esfuerzos en cualquier fibra pueden calcularse como:
σ=±PA±McI
Los esfuerzos de tensión se consideran positivos, mientras que los de compresión seconsideran negativos. Esta convención de signos nos ayudará a determinar la naturaleza de los esfuerzos finales.

6.3 – CARGAS EXCENTRICAS
Cuando a un miembro se le aplica una carga axial, la cargadebe de coincidir con el eje centroidal de éste para que sea válida la ecuación σ=P/A. En algunos casos la carga se aplica paralela al eje centroidal del miembro, pero a cierta distancia de él. A este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esfuerzos combinados
  • Esfuerzos Combinados
  • Esfuerzos combinados
  • esfuerzos combinados
  • esfuerzos combinados
  • Esfuerzo Combinado
  • ESFUERZOS COMBINADOS 2
  • Obtencion de esfuerzos combinados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS