esfuerzos combinados

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
1.- QUE SON LOS ESFUERZOS COMBINADOS.
Son la Superposición de esfuerzos axiales y de flexión en la sección transversal de un elemento estructural que da como resultado un conjunto de esfuerzos detracción y de compresión.



2.- COMO SE COMBINAN LOS ESFUERZOS.
Los esfuerzos combinados se refieren a la combinación de esfuerzo axial, de flexión, cortante por flexión y cortante por torsión.Los elementos de maquinas por lo general no están sometidos a un solo tipo de esfuerzo, sino mas bien a la interacción de varios esfuerzos de manera simultanea. Se trataran los casos en que actúanconjuntamente dos o más de estos esfuerzos. Hay cuatro posibles combinaciones de cargas, axial y flexión; axial y torsión; torsión y flexión. En la combinación de esfuerzos axiales y por flexiónúnicamente intervienen esfuerzos normales, en todos los demás casos intervienen esfuerzos normales y cortantes.
Los esfuerzos individuales se combinan para obtener los esfuerzos resultantes en el puntoseleccionado. En otras palabras, se obtiene los esfuerzos que actúan sobre un elemento de esfuerzo en un punto.











Esfuerzos normales combinados
En este caso se considera flexión contensión o compresión directa, es decir se presenta además de la flexión en el elemento, la presencia de fuerzas axiales normales a la sección transversal, y el esfuerzo normal combinado se calculacomo:
Esfuerzo = Esfuerzo normal + Esfuerzo por flexión
=  normal + flexión
 = ± F / A ± M / S
Esfuerzos normal y cortante combinados
En este caso se considera flexión con cortante, es decir sepresenta además de la flexión en el elemento, la presencia de momentos de torss en la sección transversal, y el esfuerzo cortante combinado se calcula como:
= (1 / Zp) Ö (M 2 + T 2 )
La expresión(M 2 + T 2 ) se conoce como par de torsión equivalente (Te).

3.- CIRCULO DE MOHR.
Es la representación grafica de las ecuaciones de transformación para el esfuerzo plano. Esta representación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esfuerzos combinados
  • Esfuerzos Combinados
  • Esfuerzos combinados
  • esfuerzos combinados
  • Esfuerzos combinados
  • Esfuerzo Combinado
  • ESFUERZOS COMBINADOS 2
  • Obtencion de esfuerzos combinados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS