Esfuerzos Dinamicos

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Introducción
A modo de introducción podemos decir que este tipo de trabajos son utilizados mayor mente en la halterofilia ya que se requiere utilizar una fuerza máxima al momento de levantar unacarga, en esta técnica se busca siempre aumentar en nivel de las cargas y para eso se trabaja con 1RM para evaluar la condición de deportista, para entrenar se pueden utilizar diversos ejercicios quedaremos a conocer más adelante.
El método de los esfuerzos dinámicos no mejora directamente la fuerza máxima sino que mejora la tasa de producción de fuerza y la explosividad. Ambas requeridas paraejercicios cuya ejecución es de escasos segundos (incluso menos que un segundo) como por ejemplo la arrancada de halterofilia o los saltos.

¿A que nos referimos con “esfuerzo”?
Empleo enérgico dela fuerza física o mental con un fin determinado.  Empleo de medios superiores a los normales para conseguir un fin determinado. Fuerza que actúa sobre un cuerpo y que tiende a estirarla (tracción),aplastarla (compresión), doblarla (flexión), cortarla (corte) o retorcerla (torsión).
¿Qué es “dinámico”?
De la palabra dinámica en mecánica que se ocupa de las leyes del movimiento es un conjuntode fuerzas que actúan con un objetivo específico, y dinámico es el cuerpo y/u objeto que esta en movimiento o que produce movimiento.
Esfuerzo dinámico
Características: No se agotan lasposibilidades máximas de repeticiones por serie. La velocidad de ejecución debe mantenerse casi al máximo hasta la última repetición.
Ej: Arranque, Press banca, etc.

Método de esfuerzo dinámico
*Int.________________ 30- 70%
* r/s ________________ 6-10 r
* Pausa______________ 3-5 min
* Velocidad ___________ Max/explosiva

Efectos
* Menor efecto sobre la fuerza máxima.* Mejora de la frecuencia de impulso y de sincronización y por tanto del IMF.
* Con las cargas más altas y con ejercicios simples permite desarrollar y/o manifestar la máxima potencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esfuerzo
  • Esfuerzos
  • Esfuerzo
  • Esfuerzo
  • esfuerzos
  • Esfuerzo
  • esfuerzos
  • Esfuerzos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS