Esfuerzos En Pavimentos Flexibles

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
PAVIMENTOS FLEXIBLES
La estructura del pavimento rígido se encuentra conformada por la subrasante, la subbase, la base y la capa asfáltica q es la capa de rodamiento; Cada capa recibe las cargaspor encima de la capa, se extiende en ella, entonces pasa a estas cargas a la siguiente capa inferior. Por lo tanto, la capa más abajo en la estructura del pavimento, recibe menos carga.
Parapavimentos flexibles el periodo de duración es menor a 15 años, pero la inversión inicial es de menor costo.

DISTRIBUCION DE ESFUERZOS
La principal diferencia entre los pavimentos flexibles y los rígidoses su distribución de esfuerzos y como se reparten las cargas.
Desde el punto de vista de diseño, los pavimentos flexibles están formados por una serie de capas y la distribución de la carga estádeterminada por las características propias del sistema de capas. Los rígidos tienen un gran módulo de elasticidad y distribuyen las cargas sobre un área grande, la consideración más importante es laresistencia estructural del concreto hidráulico.

P.Rigido P.Flexible
Comoun primer análisis para determinar la distribución de esfuerzos en un pavimento se aplicó el modelo propuesto por el matemático francés Boussinesq en 1885, estado de esfuerzos en una masa de suelo acualquier profundidad; el estudio del matemático se basó en una carga concentrada aplicada en un espacio lineal, elástico y homogéneo; los esfuerzos, deformaciones y deflexiones debidos a la cargaconcentrada pueden ser extrapolados para obtener aquellas debidas a una área circular cargada.
MÉTODO DE DISEÑO DEL INSTITUTO DEL ASFALTO (Asphalt Institute)
El pavimento se representa como un sistemaelástico de varias capas. Se supone que la carga W se va a aplicar a través del neumático en forma de presión vertical uniforme Po que se reparte en las capas hasta llegar a la Subrasante como P....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pavimentos flexibles
  • Pavimentos flexibles
  • pavimento flexible
  • Pavimentos Flexibles
  • Los Pavimentos Flexible
  • pavimento flexible
  • Pavimento Flexible
  • PAVIMENTOS FLEXIBLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS