Esfuerzos Para Eliminar El VIH

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Esfuerzos para eliminar el VIH/SIDA en México

La epidemia del VIH en nuestro país y en el mundo es un problema que rebasa el ámbito de la salud pública al converger con factores psicológicos,sociales, éticos, económicos, políticos; y de derechos humanos, entre otros. México se ha enfocado en priorizar como ejes fundamentales para combatir el VIH/SIDA el acceso de calidad a la atenciónintegral, incluyendo tratamiento antirretroviral; una dinámica de prevención y promoción de la salud sexual localizada en los grupos poblacionales de mayor riesgo y en mayores contextos de vulnerabilidad, elfortalecimiento de los servicios para detener las infecciones perinatales de VIH; la promoción de la salud sexual; la discriminación, la homofobia y la transfobia; así como el trabajo colaborativo conel sector de la sociedad civil organizada, entre otros temas.

Las acciones realizadas de 2007 a 2012 por la Secretaría de Salud y por las demás instituciones del sector público de salud, basadas enlos ejes previamente mencionados, han dado muestra de resultados satisfactorios, los cuales indican que la respuesta del país al VIH ha tomado un rumbo adecuado ya que impactó positivamente en lasalud de las personas que viven con VIH; así como en aquellas que podrían estar en riesgo y vulnerabilidad a la infección.

Descripción del proceso

Las estimaciones más recientes realizadas por el(ONUSIDA) y el (CENSIDA), señalan tendencias alentadoras para nuestro país, ya que durante los últimos años se muestra un comportamiento prácticamente estable de la prevalencia de VIH, mismo que pudieraconservarse los próximos años. Para el año 2011, la prevalencia de infección por VIH en población adulta del país de 15 a 49 años, era de 0.24%, lo que implicaba ya que para finales del 2011 se estimaque en México habían cerca de 147,137 personas viviendo con VIH de este rango de edad (Gráfica 1). Mientras que el total de PVVIH de todas las edades era de 179,478. A
este respecto, cabe destacar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua para eliminar la grasa
  • Microorganismos Para Eliminar Contaminantes
  • Tratamiento Para Eliminar Garrapatas
  • guia para eliminar virus
  • Estrategias para eliminar conductas
  • Utilerías Para Eliminar Virus
  • Ejercicios Para Eliminar Las Varices
  • Sugerencia para el eliminar el miedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS