Esgrafiado

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
ESGRAFIADO (Dibujo ciego)
“Mi nombre”
Materiales:

Tinta china negra

Crayolas

Talco

Agujas de canevá sin punta

Papel cascaron.
Desarrollo:

A cada niño sele da un cuarto de papel cascaron, sobre elcolorearan remarcando lo mas que puedan con sus crayolas sobreel papel cascaron haciendo franjas cuadros, círculos o lo que cadauno decidapero solo sin dejar ningún espacio sin cubrir concrayola, ya que se haya cubierto todo, se aplica un poco de talcoencima, extendiéndola y quitando el exceso. Luego se aplica conunabrocha tinta china sobre toda la superficie, se deja secar yabien seco, con la aguja de canevá escribirán su nombredecorándolo con dibujos a su alrededor para formar un marco.(sepuede hacer todo tipo de dibujo).
“Copeando figuras de moldes de galleta”
Materiales:
TECNICAS CON CRAYOLAS

Esgrafiado:
Se cubre una base de cartulina o papel con crayola dediferentes colores en forma pareja y posteriormente sobre el color se aplica una capa de crayola negra que cubra toda la superficie.
Luego con un punzón, aguja, alfiler u otroelemento puntiagudo se raspa dibujando una figura y quedando al descubierto los colores del fondo con el diseño que se realiza sobre la base.

Si se desea un solo tono se conserva elcolor base de la cartulina o el papel, se cubre uniformemente con crayola negra, posteriormente se raspa el contorno de la figura y luego se hace resaltar las partes del dibujohaciendo raspaduras una tras otra de esta forma:
Hondas horizontales
Hondas verticales
Zigzag
Rayas transversales
Semi rayas transversales}
Se puede cubrir la superficie con betúnnegro líquido o en pasta

También se puede utilizar vinilo o tempera para cubrir la superficie expandiendo antes sobre este talco o harina para permitir que se adhiera la pintura
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esgrafiado
  • esgrafiado
  • muralismo-esgrafiado
  • esgrafiado
  • Tecnica De Esgrafiado
  • Tecnica esgrafiado
  • Esgrafiados en barcelona
  • Estofado Y Esgrafiado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS