Esgrima en el cine

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Lo primero que hay que decir es que la esgrima en el cine casi nunca es correcta, ya que no importa lo que se haga mientras quede bien.
Todos sabemos como eran las luchas con espada en las viejaspelículas, no hay heridos y el juego con las espadas puede continuar hasta que alguien grita: corten.
¿De donde sacaron los actores de Hollywood la idea de luchar así?
Cuando la industria del cine sepuso en marcha algunos guionistas adaptaron relatos clásicos de la literatura Europea: “Los 3 mosqueteros”, “El Cyrano de Bergerac”, “Scaramuche”, y “El zorro” de modo que el maestro de esgrima llegoa Hollywood.
Los productores querían luchas rápidas y elegantes y les importaba muy poco o nada la exactitud historias.

Principalmente había dos estilos:

El primero utilizaba el sable o elespadón acuchillando a lo loco cualquier parte del cuerpo.

Pero el arma que mas se vería en el cine seria “la espada de empuñadura curva”, esta espada nunca existió en la historia, pero a nadie leimportaba eso.
Con ella se podían realizar estocadas y embestidas, era fuerte y ligera quedaba genial visualmente.

Muchos directores de lucha y espadachines de la apoca eran muy buenos, solían contarcon muy poco tiempo para organizar las luchas por lo que necesitaban números que todo el mundo comprendiera y conociera.

Algunos movimientos son:

El FLYN, es un movimiento que va siempre haciadelante, con 4 ataques hacia arriba y otro 4 hacia abajo, primero marchando y luego rompiendo.

El siguiente se llama BOXEO que consiste en una estocada en cuarta luego en sexta y luego abajo enséptima y octava. De tal modo que son dos estocadas altas y dos bajas.

Otro movimiento es el RETORNO que consiste en realizar una estocada rápida después de desviar la envestida del oponente, de talmodo que se vería como una estocada cada por turnos.

Estos eran movimientos sencillos que se podían memorizar y repetir las veces que se quisiera y que diera la sensación de duelo.

También se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptación del maestro de esgrima al cine
  • Esgrima
  • Esgrima
  • Esgrima
  • esgrima
  • esgrima
  • Esgrima
  • Esgrima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS