esguince

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
FUNDACION ESTUDIANTIL VALLES DE ARAGUA
DIPLOMADO SALUD OCUPACIONAL
MARACAY ESTADO ARAGUA
EL ESGUINCEALUMNO:


INDICE


EL ESGUINCE
Es una torcedura articular traumática, que origina una distensión o una rotura completa de los tejidos conectivos estabilizadores. Cuando una articulación esforzada más allá de sus límites anatómicos normales se originan cambios adversos en los tejidos microscópicos y macroscópicos, se puede distender y desgarrar el tejido, y en ocasiones los ligamentospueden arrancarse de sus inserciones óseas. Los esguinces afectan mayormente al tejido ligamentoso y capsular; sin embargo, los tendones también pueden verse afectados de forma secundaria.
CLASIFICACIONDependiendo del alcance de la lesión se clasifican en:
I. Esguince de primer grado, caracterizado por dolor moderado, escasa inflamación, y motilidad normal.
II. Esguince de segundo grado, en el quehay dolor, pérdida moderada de la función, inflamación, y a veces inestabilidad ligera.
III. Esguince de tercer grado, muy doloroso, gran inflamación, perdida importante de la función, einestabilidad manifiesta.
La sangre y el liquido sinovial, que se acumulan en la cavidad articular debido al esguince, producen inflamación articular, aumento de la temperatura local, dolor ó sensibilidad localanormal y equimosis.
Los ligamentos articulares, tienen como funciones estabilizar los extremos articulares, guiar el recorrido de los mismos y facilitar información propioceptiva.
Los ligamentosson estructuras viscoelásticas: la deformidad en ellos producida por una tensión depende no solo de la magnitud de la misma, sino también del tiempo de aplicación.
CAUSAS
1. POR INVERSIÓN: en el queel pie gira hacia dentro desde una posición en flexión plantar, es el más frecuente, debido a que la estabilidad ósea es mayor en la cara lateral, lo que tiende a forzar el pie hacia la inversión en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esguince
  • esguince
  • esguinces
  • esguinces
  • ESGUINCES
  • esguince
  • ESGUINCES
  • ESGUINCES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS