Esguinces, luxaciones y fracturas

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015

Esguinces,
luxaciones
y
fracturas.








Introducción
En este trabajo le presentare sobre algunos de las lesiones a los huesos y ligamentos, como los esguinces, luxaciones y fracturas.
Entre lo que hablaré, se especifica sus causas, síntomas, lo que se debe hacer como primeros auxilios, las prevenciones para no llegar a sufrir ninguno de estos; los tipos y el tratamiento.Además contiene imágenes, las cuales hacen referencia más específica y literal sobre estos tipos de lesiones.


Esguince
Un esguince es una lesión de los ligamentos que se encuentran alrededor de una articulación. Los ligamentos son bandas de tejido elástico que, tienen como misión la unión entre huesos en las articulaciones. Cuando estos se estiran demasiado o presentan ruptura, la articulaciónduele y se inflama.
Causas
Los esguinces son causados cuando una articulación traspasa el límite de su capacidad de movimiento. Por ejemplo, la "torcedura" de un tobillo ocasiona esguince en los ligamentos que se encuentran alrededor de éste.
Síntomas
Los síntomas de un esguince abarcan:
Dolor, ya sea articular o muscular.
Inflamación de los tejidos.
Rigidez articular.
Cambio de color de la piel,especialmente por hematomas.
Primeros auxilios
Aplique hielo inmediatamente para reducir la inflamación. El hielo se tiene que aplicar en un pedazo de tela y no directamente sobre la piel.
Envuelva la zona afectada con un vendaje, para limitar el movimiento de este.
Mantener elevada la articulación inflamada por encima del nivel del corazón, incluso mientras duerme.
Descanse la articulaciónafectada por varios días.
Prevención
Las siguientes medidas pueden disminuir su riesgo de un esguince:
Utilizar calzado protector durante actividades que ejerzan tensión sobre el tobillo y otras articulaciones.
Asegurarse de que los zapatos se ajusten a los pies de manera apropiada.
Evitar zapatos con tacones altos.
Siempre realizar un estiramiento o calentamiento antes de hacer ejercicio o practicardeportes.
Evitar deportes y actividades para las cuales no se haya entrenado.
Tipos de esguinces (según su gravedad):
*Esguince de grado 1: Se produce distensión de los ligamentos pero sin llegar a la rotura de los mismos, o sea de una manera parcial. No existe laxitud articular asociada. Este tipo de esguince dura entre 7-8 días.
*Esguince de grado 2: Existe rotura parcial del tejido ligamentoso.El dolor se torna ahora moderado, acompañado de una inflamación más acentuada. Presenta diferentes niveles de tumefacción, deformidad y equimosis. Puede ser visible un hematoma en la zona afectada. Dura entre 4-6 semanas.
*Esguince de grado 3: Rotura completa de la porción ligamentosa, puede tener un arrancamiento óseo. Dolor vivo, hinchazón prominente, deformidad y equimosis acentuadas.Impotencia funcional de la articulación afecta. Demora entre 8-12 semanas.

Tratamiento de un esguince dependiendo de su grado.
*Esguince grado 1: No es necesaria inmovilización alguna, e incluso resulta prudente permitir su uso. Para quitar el dolor se administra fármacos no esteroideos y para la inflamación mediante la ley RICE (hielo, compresión, elevación y reposo). A partir del segundo día, se puedecomenzar con ejercicios de movilización. Una vez recuperados, y antes de reanudar la actividad física, conviene fijar la articulación con un vendaje preventivo.
*Esguince grado 2: El patrón de actuación será idéntico al grado 1, con la salvedad de la protección con férula o vendaje funcional a partir del segundo día.
*Esguince grado 3: Son los más graves y las de más larga recuperación. En estetipo de lesiones la mayoría suelen necesitar cirugía, debido a la ruptura de los ligamentos. Después de la operación, hay un periodo de ejercicios, el cual dura entre 14-17 días, los cuales ayudan a ganar la estabilidad perdida por la rotura del ligamento. Lo cual en dentro de un mes y medio, el ligamento volverá a tener una mayor estabilidad.














Luxación
Es una separación de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracturas,esguinces y luxaciones.
  • lesiones, esguinces, rotura de ligamentos, fracturas y luxaciones
  • Fractura, Luxacion, Esguince
  • Fracturas luxaciones esguinces
  • Luxacion, Fractura Y Esguince
  • Fracturas luxaciones y esguinces
  • Esguinces Y Luxaciones
  • esguince y luxacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS