esguinces

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Introducción
Las lesiones deportivas son aquellas lesiones que como su nombre menciona ocurren durante la práctica de algún ejercicio físico o deporte y se dividen en dos: las lesiones agudas, queocurren repentinamente cuando se esta realizando el ejercicio y las lesiones crónicas, que ocurren después de practicar un deporte o hacer ejercicio por un largo tiempo. Existen variadas lesionesdeportivas, pero en esta ocasión se profundizara sobre los esguinces que pertenecen a una lesión aguda , se hablara sobre sus causas , síntomas , tipos de esguince que se pueden distinguir , tratamiento,entre otros ítems correspondientes a esta lesión y para mayor comprensión, la información entregada es acompañada de imágenes.

esguince
- Es una de las lesiones deportivas más frecuentes que secaracteriza por la distensión o la rotura de los ligamentos articulares, que son los encargados de mantener unidas las partes óseas de una articulación y están formados por estructuras flexibles, porotro lado un esguince también puede afectar o involucrar la capsula fibrosa que recubre la articulación.

origen y causa de un esguince
- El origen de un esguince es generalmente de carácteraccidental y puede variar entre una caída, una torcedura, un golpe, etc., también puede ser debido a una mala práctica de entrenamiento o a un uso inadecuado del equipo de entrenamiento.
- En todos los casos,ya sea un esguince de tobillo, de muñeca, de pulgar, entre otros, existe una única causa general: un giro de la articulación que se presenta de manera brusca, imprevista y excesiva, donde el límitede movimiento máximo de una articulación es traspasado, causando daños a todas las estructuras de esta.

sintomas
- Los síntomas son generalmente los mismos, pero dependiendo del grado del esguinceson más o menos acentuados, estos son:
* Aparición de un hematoma o equimosis que puede cubrir total o parcialmente la zona.
* Hinchazón o inflamación en la zona afectada.
* Dolor muy acentuado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esguince
  • esguince
  • esguinces
  • ESGUINCES
  • esguince
  • ESGUINCES
  • ESGUINCES
  • Esguince

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS