Esguinse

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Esguince
Un esguince o torcedura es una lesión de los ligamentos (tejido elástico que mantiene juntos los extremos óseos en una articulación) por distensión, estiramiento excesivo, torsión, orasgadura, acompañada de hematoma e inflamación, y bastante dolor que impide continuar moviendo la región lesionada.
Se origina al afectarse la región articular por acción mecánica (la exigencia de unmovimiento brusco, excesiva apertura o cierre articular, movimiento anti-natural), o por violencia (caída, golpe).
No debe confundirse con la luxación, la cual es una lesión más severa que involucra elcambio de posición de la articulación y la separación de sus huesos. Ni tampoco con el desgarro, que es la lesión del tejido muscular.
caracteristicas
Los esguinces causan inflamación y dolor (alprincipio intenso, luego va disminuyendo), provocando impotencia funcional e incluso parálisis temporal.
El período de recuperación varía en relación a la gravedad y la cronicidad de la lesión.
Lasocurrencias más comunes son en el tobillo, codo, muñeca, y pulgar. También puede afectarse cuello, y otras zonas como la columna vertebral.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Clasificación
Según la gravedad de la lesión, coloquialmente se puede referir de "leve" (cuando los ligamentos están simplemente distendidos) a "grave"(cuando los ligamentos están rasgados o se han cortado).
Clínicamente, se clasifican en 3 tipos:
* Grado I: a veces llamados entorsis, consiste en distensión parcial del ligamento, corresponde alesiones que no incluyen rotura ni arrancamiento (del ligamento respecto del hueso). En el examen físico, la articulación suele aparecer hinchada y con dolor de intensidad variable, pero pueden efectuarselos movimientos, y estos son normales. Con tratamiento adecuado, la recuperación es total y sin secuelas.
* Grado II: se caracterizan por la rotura parcial o total de los ligamentos. Presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esguinses
  • esguinse
  • Los esguinses
  • esguinse
  • Esguinse De Tobillo
  • luxación y esguinse
  • Esguinse de tobillo
  • esguinses y luxaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS