Esi En Nivel Inicial

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
“Piensen y escriban brevemente una situación escolar que hayan vivido (como docente o como alumno/a) donde ustedes consideren que se puso en juego la sexualidad en el ámbito escolar. Luego respondanlas siguientes preguntas:
¿A qué puerta de entrada a la ESI se ajusta más la situación planteada? Justifique
- ¿Cómo se podría trabajar esa situación para que sea una oportunidad para laimplementación de la ESI?
*Estimular la apropiación del enfoque de los derechos humanos como orientación para la convivencia social y la integración a la vida institucional y comunitaria, respetando, a la vezla libertad de la enseñanza, en el marco del cumplimiento de los preceptos constitucionales .
Los interrogantes de los niños sobre la sexualidad ¿Cómo venimosal mundo? ¿De dónde salimos? ¿Cómo llegan los bebés a la barriga? Las preguntas suelen llevar un orden ascendente. La primera suele ser la más sencilla: las diferencias entre papá y mamá,o los niños y las niñas. La segunda nos complica un poco más: ¿por dónde nacen los bebés? Y las siguientes preguntas, ya nos pueden hacer “sudar”: ¿cómo llegan a la barriga? Luego van a aparecerpreguntas de todo tipo: sobre técnicas y conductas sexuales, sobre el SIDA, sobre la prostitución, sobre los anticonceptivos… y algunas sobre aspectos íntimos: ¿tú hacías el amor con tus otras parejas?Puerta de entrada a la ESI:
EL LUGAR DE LA ESI EN NOSOTROS/AS MISMOS/AS: La ESI nos convoca a abordar algunos tópicos que históricamente hanpermanecido en el silencio, por eso es importante revisar nuestros propios supuestos. Con respecto a las pregunta de los chicos en el caso de la pregunta ¿cómo llegan a la barriga? Es una de las tantaspreguntas un poco complicado de explicar para algunos padres, pero siempre tenemos que decirles la verdad y no el típico “ te trajo la cigüeña”, eso ocurre cuando un espermatozoide entra en el óvulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESI en Nivel Inicial
  • Lineamientos Curriculares de ESI en el Nivel Inicial
  • Nivel inicial
  • Nivel Inicial
  • Nivel Inicial
  • nivel inicial
  • Nivel Inicial
  • nivel inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS