Esia Hv

Páginas: 20 (4827 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO
FACULTAD DE INGENIERÍA E.A.P. INGENIERÍA AMBIENTAL

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL ¨CONSTRUCCIÓN DE AULAS Y LOSA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PUBLICA HERMILIO VALDIZAN – HUÁNUCO ¨

CURSO: EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL DOCENTE: ING. ALEX BRAVO

CICLO: X HUÁNUCO / PERU

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

INTRODUCCIÓN


La Institución Educativa fue creada en 1943,fue reconocida como





Escuela Nacional de Primaria “Hermilio Valdizan”, mediante resolución Ministerial Nº 00105 del 21 de febrero de 1977, luego el C.E. se fisiona con la Escuela de Mujeres Nº 32011. Según la inspección técnica sobre la infraestructura existente, la mayor parte se encuentra construida de material rústico, tapiales con cobertura de tejas que con transcurrir de los años ypor la antigüedad del mimo han sido declarados inhabitables por Defensa Civil (entre ellos están aulas, servicios higiénicos, talleres, oficina para la dirección, subdirección, biblioteca, salón de actos, almacenes e infraestructura deportiva). El presente Estudio de Impacto Ambiental del proyecto comprende el estudio de las condiciones ambientales del medio físico, biótico, socioeconómico y lasactividades del proyecto en sus diversas etapas, como resultado de dicha interacción pueden generarse impactos positivos o negativos, estableciendo luego todas las medidas de manejo ambiental necesarias para la prevención, mitigación, control, corrección o compensación y su forma de ejecución expresado en un Plan de Manejo Ambiental, para prevenir, mitigar, corregir o compensar los efectos eimpactos negativos en los componentes físico, biótico y social.

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

OBJETIVOS
GENERAL Identificar y evaluar los posibles impactos que puede generar el Proyecto de construcción sobre el Medio Ambiente (componentes físico, biótico y social), estableciendo luego todas las medidas de manejo ambiental necesarias para la prevención, mitigación y control, asi como su forma deejecución expresado en un Plan de Manejo Ambiental.
 

ESPECÍFICOS
  



Evaluar el estado actual del medio ambiente en el que se desarrollará el proyecto. Determinar los impactos ambientales que puede generar el proyecto. Establecer un plan de manejo ambiental que implique la ejecución de acciones de prevención y/o control ambiental, como son las medidas de mitigación ambiental, laejecución de un programa de seguimiento y la implementación de un plan de contingencias y abandono de la etapa de construcción. Incorporar las partidas presupuéstales necesarias que son consideradas en el Plan de Manejo Ambiental.

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

MARCO LEGAL


NORMATIVIDAD GENERAL: (carácter general y las específicas)
  

     

Constitución Política del Perú.(Norma matriz) Ley General del Ambiente (Ley Nº 28611). Toda actividad humana que implique construcciones, obras, servicios y otras actividades, está sujeta, al Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental – SEIA, (son instrumentos de gestión que contienen una descripción de la actividad propuesta y de los efectos directos o indirectos previsibles de dicha actividad en el medio) Ley deEvaluación de impacto Ambiental para Obras y Actividades (Ley N° 26786). Ley del Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental (Ley N° 27446). Ley Orgánica para el Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales (Ley 268121). Título XIII del Código Penal, Delitos contra la Ecología (D. L. N° 635, 1991). Ley Orgánica de Municipalidades. Ley General de Amparo al Patrimonio Cultural de laNación(Ley N° 24047 del 3/1/85).

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

MARCO LEGAL




NORMATIVIDAD ESPECIFICA:  Decreto Supremo Nº 066-2007-PCM  La presente norma define a la inspección técnica de seguridad en defensa civil  Decreto Supremo N° 011 - 2006 - VIVIENDA  Normas Técnicas del Reglamento Nacional de Edificaciones – RNE  Normas para el Aprovechamiento de Canteras (D. S. N° 37-96...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESI
  • El EsIA
  • esi
  • ESIA
  • EsIA
  • hv ygcfghnyg
  • Modelo HV
  • Formato hv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS