ESIA

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
ECONOMIA EN LA ARQUITECTURA
El enfoque económico es una manera definitiva de comprender la realidad de las sociedades que integran nuestras civilizaciones.
¿Tiene que ver con la Arquitectura?
Esconsiderable decir que hace falta un enfoque que ligue ambas disciplinas, ya que -por naturaleza- se encuentran íntimamente relacionadas.
Como arquitecto, no se esta disciplinarmente relacionadoscon los temas y el lenguaje económico de los especialistas.
Es decir, se comprende las circunstancias económicas sólo desde el punto de vista personal; cómo el estado económico individual define enlos términos contextuales que rodean, como profesionista que representa egresos para las personas para quienes se trabaja, además de un ser humano que encuentra en la actividad profesional, losingresos para subsistir.
Hablar de conceptos como inflación, micro o macro economía, monopolio, recesión o políticas económicas, son ideas que no encuentran una conexión directa con la Arquitectura.
Sinembargo, la Arquitectura es una de las variables que se refleja inmediatamente en el crecimiento/desarrollo económico de un país. La mano de obra requerida, el movimiento de grandes cantidades dedinero, traducidas como inversiones, además de la propuesta de mejoramiento del bienestar social, son circunstancias que la Arquitectura plantea como herramientas para influir de manera activa ypositiva en la Economía, que caen de manera inmediata en el crecimiento de variables económicas como el producto interno bruto.
Ambas ramas, Arquitectura y Economía, poseen aún un amplio campo de acciónmultidiscipliar, que puede ser explorado y explotado.

Diario de un Arquitecto(Viernes 24 de Febrero del 2012)









¿Qué debe ser una casa barata o vivienda popular o mínima oeconómica?
Debe ser una casa muy cuidadosamente planeada que, permitiendo un alquiler o forma de adquisición relacionada al jornal mínimo y al costo de la vida, reúna condiciones de comodidad, higiene,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El EsIA
  • esi
  • EsIA
  • ESI CURSO
  • Encuesta ESI
  • ESIA Tecamachalco
  • FERIA DE ESI
  • Secuencia ESI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS