Esic

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015

TDT REGIONAL
Se empieza a hablar de la TDT Regional en el 97, cuando se dice que la TDT va a tener tres niveles: Nacional, Regional y Local.
En el 98 con el PTNTDT dice que a cada comunidadautónoma le corresponde un canal multiplex y que ese canal multiplex se va a organizar de la siguiente forma: 2 programas se van a reservar para la TV autonómica pública y que los otros 2 se sacarán aconcurso para la gestión privada. Antes no existía la TV Regional privada y en este momento la TDT da la posibilidad de gestionar la TV de forma privada. Estos canales multiplex son de FU.
En 2005 se hace unsegundo PTN para la TDT que sirve para relanzar la TDT. Este PTN también afecta a la TDT Regional puesto que se propone que cada C. Autónoma pueda tener un canal multiplex más, y para las C.Autónomas que sean pluriprovinciales puedan cambiar de una FU a una MF para poder hacer desconexiones provinciales.
En Murcia uno de los programas se reservó para la televisión pública (7RM) y tres paraconcurso (Popular TV, LaVerdad y Televisión Murciana).
TDT LOCAL
El primer PTN para la TDT Local se hace en 2004 específico para la TDT Local (hasta ese momento la TV Local no estaba regulada, había algunasilegales o tenían una autorización). En el 2004 se plantea que el territorio regional se organiza en demarcaciones (demarcación: espacio de cobertura técnica que comprende un número de municipios quees distinta de una demarcación a otra). Murcia se divide en 8 demarcaciones, y cada demarcación tiene 1 canal multiplex. De esos cuatro programas se reserva 1 para una TV pública controlada por elAyuntamiento y los otros 3 programas para concurso público. La C. Autónoma pregunta a los Ayuntamientos a ver quién está interesado en tener una TV pública, para ello se tienen que poner de acuerdotodos los alcaldes de cada una de las demarcaciones. Se convoca un concurso para otorgar 24 licencias entre todas las demarcaciones. 8 fueron para GTM, 8 para La Opinión, 3 para Libertad Digital y 5 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESIC
  • Marketing esic
  • ESIC
  • Esic
  • Esic
  • Esic
  • financias internaciones esic
  • Esic nedora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS