Esicion De Sociedades Mercantiles

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
La escisión consiste en una división o separación de bienes y de actividades de una sociedad, que se transmiten a otra u otras, en que se puede o no extinguir.

Escisión pura o total: La sociedadescindente se extingue y transmite la totalidad de sus activos, pasivos y capital social a dos o mas sociedades, llamadas beneficiarias o de nueva creación, sus principales características son:
Seextingue la sociedad sin pasar por el proceso de disolución ya que ello implicaría ponerla en liquidación.
Escisión parcial: en este caso, la sociedad escindente no se extingue, solo transmite parte desus derechos y obligaciones a otra u otras sociedades beneficiarias. Los puntos característicos son:
No existe disolución de la sociedad escindida, continua existiendo.
Se traspasa únicamente unaparte del patrimonio social, a una o más sociedades escindidas.
Escisión por integración: La sociedad escindente divide la totalidad de su patrimonio (bienes y derechos), entre dos o más sociedades denueva creación (beneficiarias o escindidas), extinguiéndose. Sus socios pasan a ser los de la sociedad escindente.
Escisión por incorporación, por absorción o edición parcial: Es aquella en la cualla sociedad escindente aporta parte de su patrimonio a otra u otras sociedades que no son necesariamente de nueva creación, subsistiendo y conservando parte de su patrimonio.
En la ley general desociedades mercantiles, únicamente se reconocen los tipos de escisión total, parcial y por integración. La escisión por incorporación no es contemplada en virtud de que en la práctica corporativamexicana, las sociedades beneficiarias, escindidas o receptivitas del patrimonio de la escindente, existen previamente al acuerdo de escisión y reciben la aportación de parte del patrimonio de la sociedadescindida.

Sociedades que participan:

La ley societaria, en su artículo 228 bis habla solo de una sociedad escindente, sin limitar la figura de la escisión a un tipo de sociedad es decir; puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades mercantiles
  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS