Esilismo años 60

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
ESTILISMO EN LOS AÑOS 60

Es una época de avances sociales. La moda marca la juventud, al final de los 40 después de la guerra, hubo un “baby boom” que más tarde se convirtió en la juventud de losaños 60.
La actitud e imagen de los años 50 la encuentran anticuada y la rechazan, adoptan un look más juvenil y aniñado.
Se llevan las melenas con volumen, crepados, postizos y flequillo largo.El maquillaje se centra en los ojos, ojos exagerados, se perfilan con delineador por la parte superior e inferior del ojo, creando una forma redondeada, la banana sigue de moda y muy marcada. Se usanlas sombras en tonos turquesa, azules, blanquecinos y tonos pastel en rosa pálido.
Una de las características mas importantes en el maquillaje de los 60 eran las pestañas muy exageradas, casi siemprepostizas.
Labio muy suave y natural, adoptan una expresión infantil como de niña- mujer y seductora a la vez, tonos claritos.
El ideal de belleza era una imagen de muñeca , delgada y con muchovolumen en el pelo, ojos grandes y marcados y boca jugosa y carnosa.
Al final de esta década aparecen los brillos en el maquillaje y se intensifican los colores.

Peinados

La creación del 'Bob'La moda experimentó un gran cambio, el estilo militar que impuso la forma de cortarse el pelo estilo soldado, en los hombres se transformó con el movimiento hippie y el estallido de los Beatles. Loscortes rígidos se liberaron y se optó por el crecimiento del pelo, algo que era impensable hasta entonces.

Era la época de la minifalda de Mary Quant y el momento de un peluquero que revolucionóla moda de los peinados con la presentación del 'Bob' un peinado de cortes rectos, claros y sueltos.
Vidal Sassoon liberó a la mujer de los años '60 de las largas sesiones de peluquería con este corteque dejaba mover libremente el pelo sobre la frente y que, en la actualidad, sigue siendo un estilo que marca tendencias.

A lo largo de 1962, los accesorios eran muy importantes: flores, lazos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Años 60
  • Años 60
  • años 60
  • 60 años
  • Años 60
  • Añós 60
  • años 60
  • años 60

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS