ESIME

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Desde los comienzos de la ingeniería, el hombre ha sido limitado en gran medida por los recursos materiales con los que dispone; ya sea para crear, innovar y resolver los problemas que se le han idoplanteando desde tiempos atrás. A lo largo de la historia los ingenieros de la actualidad, disponen de una infinidad de recursos nuevos y materiales sorprendentes, los cuales han llevado a lacreación de nuevas tecnologías; donde la química ha jugado un papel muy importante.
Es ésta última la generadora en gran medida de los recursos de los que disponemos hoy en día en nuestros aparatos decomunicaciones, computadoras, televisores, teléfonos celulares y que tienden cada vez a ser más pequeños.
Es por eso que en el siguiente ensayo hablaremos en particular de la importancia de dos tipos demateriales fundamentales en el desarrollo de la computación, los cuales son los polímeros y los materiales cerámicos.
La materia está formada por moléculas que pueden ser de tamaño normal omoléculas gigantes llamadas polímeros. Los polímeros se producen por la unión de cientos de miles de moléculas pequeñas denominadas monómeros que forman enormes cadenas de las formas más diversas. 
La mayoríade los polímeros que se podrían utilizar en nuestra ingeniería en computación son los “plásticos” tales como el polietileno, el polipropileno, el poiliestireno, el PVC, o policloruro de vinilo, elPET, el teflón, las poliamidas (nailon), los poliésteres (tergal), las siliconas, entre otros.
Todos estos materiales tienen una aplicación en la fabricación de piezas de una computadora, sin embargo,los polímeros se pueden utilizar para cosas más sofisticadas tales como la creación de materiales.
Lamentablemente la mayoría de estas tecnologías innovadoras aún siguen en estudios así que por lopronto nos limitaremos a tener a los polímeros como los materiales de manufactura de las piezas de la computadora.


Las propiedades y características de la mayoría de los polímeros (aunque no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESIME
  • Esime
  • Practica ESIME
  • Punteros esime
  • ESIME Zac
  • Calaveras A La Esima
  • ESIME IPN
  • HISTORIA DE LA ESIME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS