esiqie

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013


INTRODUCION
En este trabajo se definirán conceptos para el estudio de la electroquímica específicamente para el área de titulación conductimetrica acido-base estos pueden ser acido fuerte con base fuerte acido débil con base débil, o base fuerte con ácido débil con el fin de conocer la normalidad de una sustancia a través de la conductancia equivalente.

RESUMEN
Si bien sabemos quetodas las substancias conducen corriente eléctrica en cierto grado, por ejemplo los materiales aisladores (vidrio, hule, plástico, etc.) tienen una baja conductividad y muchos materiales como la plata, cobre, aluminio tienen un valor de conductividad.
La medición de la conductividad es útil pata las aplicaciones industriales en las cuales la calidad del agua o la mascarilla de una solución necesitaque se conozca, tales aplicaciones se tienen en hospitales, cervecerías, industrias alimenticias, plantas de procesamiento de petróleo, la minería y las plantas de generación de energía eléctrica, son algunas de las áreas en donde se requiere que la calidad del agua sea conocida. Debido a su amplia aplicación es importante que el Ingeniero Químico conozca a detalle el tema Conductividad.
Porotra parte, las titulaciones conductimétricas, se usan para indicar el punto final de una reacción se puede aplicar a la determinación de una variedad de sustancias. La ventaja principal del punto final conductimétrico es su aplicabilidad a la titulación de soluciones muy diluidas.
En el presente trabajo se explicaran detalladamente los tipos de conductancia que son conductancia de electrolito,especifica y equivalente, también se explicaran los tipos conductimetros y sus principales aplicaciones de la medición de la conductividad.




Conductividad
La conductividad es una propiedad que mide la facilidad con que los portadores de carga migran bajo la acción de un campo eléctrico. Para el caso de un conductor iónico, son los cationes y los aniones de la misma los que intervienen en eltransporte de la corriente y por lo tanto, el valor de conductividad dependerán del número de iones presentes.
La resistencia R, es proporcional a la distancia l entre los electrodos e inversamente proporcional al área transversal de la muestra A. Escribiendo ρ (rho) para la resistencia específica (o resistividad),

Conductividad especifica
La conductancia especifica es la conductancia de1cm³ de solución. Se refiere a la conductancia de una solución en la cual se introducen dos electrodos de 1cm² de superficie, separados a una distancia de 1cm (es la conductancia de 1cm³ de solución que queda entre los 2 electrodos).
A la conductancia especifica se la representa con la letra kappa, κ.
Para normalizar la conductancia, respecto a las cantidades iones presentes se introduce una nuevamagnitud, la conductancia molar (Lm), que se define como:
Lm = K / C
Donde C es la concentración del electrolito.
Generalmente la conductancia molar se expresa en S×cm²×mol-1, por lo que habrá que introducir un factor de corrección para hacer compatibles las unidades, ya que la conductividad se expresa en S.cm-1 y la concentración en mol. L-1. Considerando que 1 L= 1000 cm³, la ecuación para Lmque se deberá usar es:
Lm = 1000×K / C
donde el factor 1000 da cuenta del cambio de unidades de L (dm³) a cm³.
Debido a que algunos iones poseen carga múltiple, la cantidad de corriente que pueden transportar (para un tamaño iónico dado) es mayor.


Conductividad equivalente
Con el fin de normalizar la medida, se introduce la magnitud conductancia equivalente (Leq), que considera a todoslos iones como monocargados, lo que permite la comparación de sus valores. Debemos recordar que en el área de la Iónica, el concepto de equivalente se refiere exclusivamente a la carga de la especie considerada, y no toma en cuenta la reacción en la que toma parte el ion.

La relación entre Leq y Lm es:
Leq = Lm / z
Donde z representa la carga de la especie considerada.
Los electrolitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esiqie
  • esiqie
  • esiqie
  • ESIQIE
  • Para ESIQIE
  • Calorimetría ESIQIE
  • Historia de esiqie
  • Practica ESIQIE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS