esiquiel amora

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Reseña Histórica
La escuela “Ezequiel Zamora”, está ubicado en el sector Campo Lindo II, en la localidad de Puerto Píritu, Municipio Peñalver.
La fundación de la misma remonta su origen en lahistoria en enero de 1960, cuando para el sector las Mercedes de la misma localidad, la Gobernación del Estado designa a la docente Aura Méndez de Medina, trasladada de la Medianía a encargarse de lacreación Unitaria Rural “Punta Brava” (Nombre Inicial), la cual atendía en una sola aula tres grados (1, 2,3).
De 1960 hasta 1968, la misma funcionaba en otros locales o casas en el mismo sector. En1968 se traslada a la calle Campo Lindo I, donde la Gobernación había construido una R2, ya que la población iba en crecimiento, a su vez son trasladadas de otras localidades las docentes Rosalía Gómez,Vigilia Yaguaracuto. Para 1980, se crea una sección para atender a niños de edad preescolar de 3 a 5 años en ese mismo año llega a la institución la docente Helaine Chique de Armas, la cual esnombrada como directora, al mismo tiempo la escuela fue graduada y en lo sucesivo se le cambia el nombre de “Punta Brava” a E.E “Ezequiel Zamora”.

Reseña Histórica
La escuela “Ezequiel Zamora”, estáubicado en el sector Campo Lindo II, en la localidad de Puerto Píritu, Municipio Peñalver.
La fundación de la misma remonta su origen en la historia en enero de 1960, cuando para el sector lasMercedes de la misma localidad, la Gobernación del Estado designa a la docente Aura Méndez de Medina, trasladada de la Medianía a encargarse de la creación Unitaria Rural “Punta Brava” (Nombre Inicial), lacual atendía en una sola aula tres grados (1, 2,3).
De 1960 hasta 1968, la misma funcionaba en otros locales o casas en el mismo sector. En 1968 se traslada a la calle Campo Lindo I, donde laGobernación había construido una R2, ya que la población iba en crecimiento, a su vez son trasladadas de otras localidades las docentes Rosalía Gómez, Vigilia Yaguaracuto. Para 1980, se crea una sección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor Amor Amor
  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS