esjdasdjaklsmdkamc kskdasmd

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013

“Una pérdida para la humanidad, una victoria individual”


Historias y testimonios de sobrevivientes del Holocausto


La Casa de la Literatura Peruana y la Embajada de Israel presentan todos los sábados de abril el ciclo de cine “Una pérdida para la humanidad, una victoria individual”, con el fin de promover la memoria histórica acerca del Holocausto.

Las víctimas de estegenocidio, uno de los más atroces de la historia de la humanidad, se calculan en unos 6 millones en poco más de una década. Sin embargo, en medio del terror surgieron increíbles historias de supervivencia que se retratan en estas películas.

La inauguración de este evento será el sábado 6 de abril, para ello contará con la presencia del periodista y presidente del Directorio de Editora Perú, Hugo Coya,quien comentará su libro Estación final, en el cual relata los casos de 22 víctimas peruanas del nazismo y una sobreviviente que contribuyeron a salvar a centenares de personas durante la Segunda Guerra Mundial.


6 de abril

Madeleine Truel, la heroína peruana de la Segunda Guerra Mundial (2012)
Director: Luis Enrique Cam
Hora: 6:30 p.m.
Basado en el libro Estación final del periodistaperuano Hugo Coya, el documental narra la vida de Madeleine Truel Larrabure, quien participó en la resistencia francesa y ayudó a muchos judíos a escapar de los campos de concentración nazi. Al terminar la función, Hugo Coya hablará sobre Estación final en un conversatorio.

13 de abril

El último niño Korczak (The Last Korczak Boy)
Director: Roy Krispel
Hora: 5:00 p.m.
Itzchak Belfer, unreconocido y nonagenario artista israelí, comparte sus recuerdos de cuando era el pequeño Itzchakele en el orfanato del doctor y educador Yanusz Korczak, quien profesó un enorme amor por los niños y una total dedicación para salvarlos, lo cual lo condujo a su trágico final en el Holocausto.


20 de abril

La victoria final: la historia de Felix Zandman (The Final Victory: The Story of FelixZandman)
Director: Haim Hecht
Hora: 5:00 p.m.
La película narra la historia de la Victoria personal del Dr. Felix Zandman, ahora un renombrado científico e inventor, quien sobrevivió al Holocausto cuando niño, pese a los intentos de los nazis para asesinarlo, y llegó a fundar una importante empresa multinacional llamada “Vishay”, nombre del lugar de nacimiento de su abuela Tema.

27 de abrilLa cadenita de Pesya (Pesya’s Necklace)
Director: Jorge Gurvich
Hora: 5:00 p.m.
Ahora que su nieta tiene 17 años, Pesya Goldfarb recuerda cuando tenía esa edad y fue enviada a Auschwitz, donde fue la única de su familia en sobrevivir. Pesya regresa a Polonia, su lugar de origen, para enfrentar el pasado y recuperar un collar de oro que sus padres le dieron en su cumpleaños, el cual ella y suhermana escondieron antes de que los nazis llegaran.






































¡Indie Rock International Fest!

GORDON RAPHAEL Y PARIS PARIS MUSIQUE


Paris Paris Musique llega al Perú de la mano del mítico productor y músico estadounidense Gordon Raphael junto al que emprenden una importante gira por Latinoamérica, y esta vez estaránpresentes en el “Indie Rock Fest Internacional”.

Gordon Raphael quien marcó el rumbo del rock en el 2001, redefiniendo la música independiente mundial junto a The Strokes, nos sorprenderá con canciones de su autoría con un synth-space rock tan inquietante que nos permitirá recorrer lugares y tiempos propios de la imaginación.

Por otro lado Paris Paris Musique, la banda revelación del Indie Rockargentino nos presentarán temas de su álbum “Cómo escaparse del mal” y un adelanto de las canciones de su nuevo disco.

Como antesala Los Outsaiders y Los Charlies presentarán un homenaje a los tan esperados artistas, serán 3 horas de la mejor música, que no puedes perderte.


El dato
Fecha: Sábado 27 de abril
Hora: 10 pm.
Lugar: Etnias Bar Cultural – Jr. Carabaya 815 (Frente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS