eskapsdo

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
Matías Marín P.
Benjamín Saavedra S.
Filosofía
El Aborto
Se denomina aborto a la expulsión tanto espontanea o provocada del feto antes de que sea seguro. La expulsión normal del feto al términode un embarazo es el parto. Si el feto se expulsa antes de tiempo, pero es viable, se denomina parto prematuro. Cuando el feto es expulsado antes de tiempo y no es viable, por su poco desarrollo, sehabla de aborto.
Ahora bien, si el aborto espontaneo genera problemas médicos y biológicos, el provocado tiene a menudo implicaciones jurídicas, filosóficas y religiosas.
En general, la leycontemporánea considera tres tipos de aborto provocado: el intencional, que constituyo hasta hace poco un delito en casi todas las leyes modernas; el no intencional o culposo, ocasionado sin el propósito decausarlo y el honoris causa, practicado para impedir la deshonra de la embarazada.
Este tema puede ser mejor abordado desde el punto de vista filosófico ya que esta es totalizadora, es decir que nadani nadie en el universo se escapa de la filosofía.
En el ámbito de la filosofía, el aborto tiene implicaciones éticas, de una ética más bien moral. El problema que se crea es el de saber si es moral oinmoral su práctica. No se trata de legalidad, sino de moralidad y hay que repetir en ello no todo lo que es legal es moral, ya que hoy en día existen conductas permitidas legalmente, pero que sonmuy inmorales.
A menudo se discute en especial si la práctica del aborto considera disponer de una vida, y más precisamente de una vida humana que no puede defenderse por una razón lógica, lo que lohace más grave. El problema que existe desde la filosofía fundamentalmente es, determinar en qué condiciones el producto del embarazo es no sólo vida, sino particularmente vida humana, ya que vidabiológica lo es.
Pero frecuentemente hay personas que están a favor del aborto, las cuales se apoyan diciendo que no están seguras de cuándo recibe su alma el feto, es decir que cuándo comienza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS