eskimal y la mariposa

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
criterios
diferencias
semejanzas
El alma
Platón: para platón el alma era el principio del conocimiento racional, es decir, no era el cuerpo si no el alma la que razonaba
Sócrates: tenía unadiferencia sobre el pensamiento de platón porque para este filosofo el alma era una combinación de la inteligencia y del carácter de una persona.
Aristóteles: decía que el cuerpo se podía separar delalma, que el cuerpo es la materia y la forma es el alma. Para el alma era un principio vital.

El hombre
Sócrates: decía que el hombre lo constituía la virtud, entendida como el saber actuar bien,afirmaba que el hombre era una criatura en constante búsqueda de sí misma.
platón: en su planteamiento de que es el hombre, decía que para poder llegar a una aclaración de esta se necesitaría saberque es el alma, la moral individual y la social, y posteriormente se podría concluir que es la esencia del hombre.
Aristóteles: tiene similitud con Sócrates pues también relaciona a la virtud encuanto a poder llegar a la felicidad.
Moral y política
Platón: decía que el hombre es lo que es por la sociedad, es decir, no se puede considerar que el individuo esté separado del ciudadano. Solo puedeexistir una sola moral para ambos.
PLATON decía que en la sociedad había tres partes, gobernantes su virtud era la prudencia, los soldados su virtud era la valentía y productores la moderación.Platón decía que si cada uno de estos cumplía con su cometido el estado podría ser justo, se consideraría como justicia social.
ARISOTOTELES: decía que el hombre vivía en tres niveles de sociedad loscuales eran agrupación familiar, la filial, y la heril, para el cuándo todas estas se agrupan forman un estado y este ya está en la capacidad de suplir las necesidades que exigen los individuos y lasfamilias.

Aristóteles: su postulado dice que “el hombre por su propia naturaleza es un ser social” se basó en decir esto ya que para él las deficiencias del hombre y el lenguaje humano, nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El eskimal y la mariposa
  • Eskimal y la mariposa
  • El eskimal y la mariposa
  • El eskimal y la mariposa
  • El eskimal y la mariposa
  • El eskimal y la mariposa
  • eskimal y la mariposa
  • El eskimal y la mariposa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS