Eslingas

Páginas: 16 (3848 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
PRACTICAS RECOMENDADAS

Mantenimiento de ESLINGAS
Por la Comisión de Perforación

Índice
Objetivo

La Comisión de Perforación elaboró la Práctica Recomendada “Mantenimiento de Eslingas” basándose en la experiencia personal de sus integrantes y los contratistas de perforación, pretendiendo ser una guía de aplicación de métodos alternativos, aunque en forma alguna únicos o excluyentes, parapreservar la integridad física, la seguridad pública, el patrimonio propio o de terceros y la conservación del medio ambiente.
Eslingas de uso en trabajos de perforación
Consideraciones preliminares Teniendo en cuenta que accidentes provocados por eslingas que fallan en trabajos de perforación, han producido lesiones graves y en algunos casos muertes, y considerando que las inspeccionesvisuales que en las mismas se realizan, por más exhaustivas que sean, no cubren dos factores determinantes de fallas: • Error humano y • Vicio oculto, el IAPG, a través de sus comisiones internas de Perforación y Seguridad, ha resuelto elaborar una serie de recomendaciones para su control. En estas recomendaciones se han introducido dos conceptos considerados fundamentales: • Vida útil de la eslinga. •Seguimiento del comportamiento de la eslinga a lo largo de su vida útil. En el primer punto y dada la escasa información disponible por parte de los usuarios, se han considerado: a) la vida útil asignada a las eslingas en operaciones offshore, un ambiente altamente agresivo para cualquier material, es de tres (3) meses; b) la información de un contratista en el sentido de que sus eslingas detrabajo pesado escasamente duran

seis (6) meses, y c) la informaAlcance 51 ción proporcionada por un Definición 51 segundo contratista de la cual Desarrollo 52 podría inferirse que algunas Anexos I y II 55 eslingas pueden llegar a durar dieciocho (18) meses, pero sin poder determinarse en qué proporción. Sobre la base de estos antecedentes, y como consecuencia de los analizados en la Comisión dePerforación, se ha llegado a la conclusión de que un lapso tentativo como tiempo de trabajo de las eslingas sería de seis (6) meses, tal cual se las define en las recomendaciones, y paralelamente implementar un estricto sistema de seguimiento a partir de la confección de una base de datos, la cual en su momento servirá para ajustar este período, eliminando de él todo elemento subjetivo que podríaincluir este primer intento. La escasa información con que se cuenta no debe impedir avanzar sobre el tema para lo que paralelamente se proporciona la herramienta de ajuste correspondiente. Nota: Estas recomendaciones contemplan también equipos de workover y pulling, en lo que hace a la vida útil y criterios fijados. Quedando exceptuados de llevar controles por no contar con los medios necesarios. Conposterioridad, las conclusiones que se saquen de los equipos de perforación se harán extensivas a los mismos.

51

A) Objetivo
Recomendar un manejo seguro de cargas cuando se trabaja con eslingas de acero.

B) Alcance
Empresas petroleras (operadoras y de servicios), miembros del IAPG.

C) Definición
Eslinga: Conjunto de hilos de cualquier material que torcidos (arrollados) o enestructura plana, forman un solo cuerpo de grosor variable, largo y flexible; poseyendo en sus extremos ganchos, Petrotecnia • octubre, 2002 51

SOLICITACIóN
Tracción

CABLES
6 x 19 + 1 F

CARACTERíSTICAS CONSTRUCTIVAS
Alambres de alta resistencia. Alma metálica regular. Cables con alambres exteriores gruesos de alta resistencia. Cableado regular. Cordoneado paralelo y cableado cruzado. Almametálica.

ojales o argollas. Utilizados para levantar o suspender pesos. Por extensión, esta definición puede caberle a cadenas. Para el uso en petróleo; los hilos, dispuestos en estructuras cilíndricas, son de acero y se encuentran normalizados, así como los tipos de arrollamientos y los diámetros.
Cordón Cable de acero para eslinga

Abrasión

6 x 19 + 1 S

Aplastamiento e impacto axial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eslingas
  • Catalogos Eslingas
  • tipos de eslingas
  • Cables y eslingas
  • Cálculo De Eslingas
  • Protocolo de eslingas
  • Empresas de eslingas
  • Trabajo con eslingas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS