esmalte de uñas

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Esmalte de uñas
¿Por qué los esmalte de uñas son elemento básico de la cultura occidental?
¿Cuál es la edad promedio en que las mujeres utilizan más el esmalte de uñas?
¿Cuál es el color más vendido y cuál es el precio promedio?
Introducción
Los esmaltes de uñas son llamadas también laca de uñas, pinta uñas o simplemente esmaltes, son cosméticos que tiene como fin dar color a las uñas,texturas y efectos, ya sean los dedos de las manos o dedos de los pies, es de consistencia fluida no pastosa, ni seca.
Los esmaltes están compuesto de los siguientes elementos: ya que es un compuesto orgánico están hechos de nitrocelulosa disuelta en algún tipo de solvente al cual se le añaden los pigmentos. También, en esa mezcla suelen incluirse resinas, elementos plastificantes y polímerosadhesivos para hacer el esmalte más duradero y flexible, evitando así que se desprendan fácilmente de la uña, se agrega además dimeticona (las de baja viscosidad son antiespumante) para evitar formaciones de burbujas, ya que es un agente antiespumante, además de  tolueno, formaldehido y ftalatos.
Desarrollo
La primera prueba arqueológica de uso de cosméticos se encontró en el antiguo Egipto,alrededor del año 4000a.C dicen los egiptólogos que se empezó a usar como protección frente al sol. Los antiguos griegos y romanos se sabe que también usaban cosméticos. Más tarde en el siglo XIX la reina Victoria declaro que los cosméticos eran públicamente descortés o para las prostitutas. Pero a partir de 1924 que fue inventado el barniz se dejo de llevar las uñas naturales. En la segunda guerramundial ya se tenía una aplicación común, posteriormente llegan a América debido a que en China, Egipto y Roma ya se usaba el esmalte. Y actualmente gracias a los estereotipos todo el mundo Occidental usa esmalte de uñas.
Los principales riesgos y consecuencias para el ambiente natural en el uso de estos productos, como el esmalte, estos pueden afectar principalmente los componentesorgánicos con los cuales está elaborado el producto, que son nitrocelulosa, tolueno, formal de iodo, acetona, aceite de resino, tutol, alcohol, poliglicol y estas sustancias al desecharse y mezclarse con ríos puede contaminar.
Uno de los principales conflictos de estos productos es que son utilizados en la vida social, para pertenecer a un grupo o a una moda. También puede afectar en la economía,ya que los esmaltes de marca llegan a tener un costo elevado y la necesidad de tener diversos colores para combinarlos con la vestimenta, puede costar muy caro.
El costo de este producto en mercado es alrededor de 80 pesos pero no solo es eso, al querer cambiar de color o desaparecerlo totalmente, se necesita de la acetona y algodón, que están en un costo promedio de 45 pesos en mercado másun esmalte fijador que cuesta alrededor de 50pesos. En el esmalte el costo suena económico pero ya comprando para combinar con el vestuario, los colores más de moda, resulta ser elevado el costo.
Sin embargo las grandes cantidades de marcas que existen de esmaltes ya se han dedicado a diversificar los colores, los más comunes y vendidos son el rojo y el negro y los de moda actualmente son loscolores fluorescentes. También han buscado que las sustancias sean más benignas, solubles en agua, que los costos sean los más accesibles para que las ventas incrementen. Asimismo se busca que el barniz proteja a la uña de todo hongo.
Los obstáculos que existen para estas soluciones puede ser es que las empresas no estén de acuerdo en dejar de diversificar la gama de colores y de usarmateriales que contaminen al medio ambiente. Debido que el precio del barniz no podrá ser más barato y por lo tanto es un poco difícil que aumente las ventas. Ya que en lo económico tendría un costo más elevado tanto para el consumista como para la empresa que lo fabrique, debido a que se tiene que buscar las sustancias más benignas y saludables para el medio ambiente, además de que se le agregarían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esmaltes De Uñas
  • esmalte de uñas
  • esmaltes de uñas.
  • esmalte de uñas campaña
  • La fabricación del esmalte de uñas
  • Esmalte para uñas
  • Receta Para Esmalte De Uñas
  • Uñas esmalte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS