Esmalte Dental

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2011
esmalte dental

El esmalte es el tejido más duro en el cuerpo y está compuesto, casi completamente (97 por ciento a través de peso) de sales minerales. Cubre que los coronal dividen del diente y lo protegen de las acciones abrasivas de masticación. Estructuralmente está compuesto de millones de varas de esmalte diminutas que se extienden del dentin _ esmalte unión a la superficie del diente. Enla mayoría de las secciones las varas parecen ser ligeramente ondulado. En la sección del occlusal de la corona, sin embargo, ellos pueden ser sumamente enroscados. Ellos son aproximadamente 4 micras en diámetro y, se estima, sus números van de un bajo de 5 millón a un alto de 12 millón por diente que depende del tipo y tamaño de la corona.
Líneas incrementales de Retzius
El esmalte esformado por ephitelial células termed ameloblast que desaparece después del tejido se completa. La formación empieza diariamente a los centros de crecimiento a lo largo de la unión del dentinoenamel y beneficios en cono sucesivo o incremental formó capas a lo que se volverá la superficie de la corona del diente. El número de centros de crecimiento corresponde al número de cúspides en un dienteparticular. Se ponen conos incrementales de esmalte abajo uno sobre el otro hasta los alcances de esmalte la altura de la cúspide. Cuando eso ocurre, los márgenes de los conos de esmalte adyacentes normalmente unen para formar un techado proteccionista sólido para el diente.
Se llaman las demarcaciones entre las capas incrementales de esmalte las líneas incrementales de Retzius. Ellos pueden compararse alos anillos de crecimiento en un árbol y, como esos anillos, ellos reflejan variaciones en estructura que ocurre durante el crecimiento de esmalte. Por ejemplo, el esmalte de los dientes caduco desarrolla en parte antes y en parte después del nacimiento. El límite entre las dos porciones de esmalte en los dientes caduco es marcado por una línea incremental acentuada de Retzius llamada losneonatal linean o anillo del neonatal. otros factores constitucionales o medioambientales como destete, verano o invierno sazona o enfermedad severa que ocurre durante el tiempo de formación de esmalte = es grabada por la línea incremental de Retzius.
Se perfilan las líneas de desarrollo en el dentin grandemente. Las varas de esmalte están menos claras.
Faltas microscópicas o separaciones en elesmalte que se extiende hacia el centro de la superficie del diente y a veces alcanza el dentin. Ellos tienen un volumen orgánico alto y algunos científicos piensan que las bacterias caries-productores atacan los dientes a través de ellos así como a través de los hoyos más grandes y hendiduras. Amplificación aproximadamente x600. (Usó con permiso de Dickson, G., y otros. Fluorescencia de dientes: unmedios de investigar su estructura. JADA 45: 661, el 1952 de diciembre)
Esmalte Lamellae
Se penetra esmalte a los puntos diferentes de tensión por laeflike delgado estructura los thet se extienden en momentos en el dentin. Ellos contienen material orgánico considerable y menos mineral que el esmalte adyacente. Hay tres tipos de lamellae. 1 aquéllos compusieron de segmentos de vara de esmaltecalcificados malamente; 2 aquéllos que consisten en células degeneradas, y 3 aquéllos levantándose en hicieron erupción dientes donde los crujidos están llenos con materia orgánica.
Mechones de esmalte
Estas estructuras del ribbonlike estrechas se levantan a la unión del dentinoenamel y se extienden en el esmalte a sobre quinto a uno-tercero de su espesor. Ellos consisten en varas de esmalte dehypocalcified y como el lamellae ellos se extienden en la dirección del eje largo de la corona.
Conceptos de estructura de esmalte
Mucho tiene que ser aprendido todavía sobre la estructura exagerada de esmalte del diente. Antes de al advenimiento del microscopio del electrón, muchos investigadores subscribieron a la teoría que el esmalte está compuesto de un miríada de minuto, envainó, varas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esmalte Dental
  • ESMALTE DENTAL
  • Esmalte Dental
  • esmalte dental
  • ESMALTE DENTAL
  • esmalte dental
  • esmalte dental
  • COMPOSICION QUIMICA DEL ESMALTE DENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS