Esmaltes Bárbaros

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Isabel Flores Cruz
Esmaltes Bárbaros
31-agosto-2012

El esmaltado bárbaro comenzó con pueblos nómadas, que conforme se fueron asentando, sus trabajos se fueron perfeccionando en relación almanejo del metal, pero el esmalte fue sustituido por vidrios, granates y piedras. Los primeros esmaltes de los que se tiene registro aparecieron en Italia.
Estos pueblos trabajaron el hierro, el bronce,la plata y el oro, con mayor énfasis en los dos primeros. Los objetos hallados fueron creados desde dos o tres siglos a.C. hasta el VII d.C. Decoraron objetos toscos como discos, hasta trabajos másdelicados y elegantes como coronas; , pasando por artículos de joyería como anillos, brazaletes, hebillas y utensilios de uso diario como cadenas, arneses, jarras y amuletos con temas naturales comoanimales y plantas. Su técnica se caracteriza por líneas grabadas o cinceladas, superficies repujadas, espacios rebajados o campeados, los cuales contienen esmaltes de uno a varios colores; y aplicacionesde alambre o laminillas plegadas, con diseños geométricos o dibujos de animales como gallos, águilas, jabalíes, caballos y palomas.
Los yacimientos donde se han encontrado las piezas estánrepartidos al norte de Europa partiendo de Inglaterra, pasando por Suecia y Dinamarca; en el sur se encuentran en Hungría y Rusia meridional. En donde abundan más los esmaltes de estos pueblos es en Galia,que consisten en fíbulas y anillos con formas geométricas (rombos, círculos, ruedas, etc.); Bretaña y en los bordes del Rhin y Danubio. En estos esmaltes la representación de animales es común (tigres,ciervos, hipocampos, leones, delfines, etc.) sus colores son rojos, azules, blancos y turquíes.
También se han encontrado esmaltes de la época de los vikingos en tumbas que datan del siglo VIII.Dentro de su estilo con frecuencia podemos apreciar un fondo cubierto de rameado, que se puede creer que su origen es arabesco, del siglo XIII.
Durante el periodo carolingio surge un renacimiento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esmalte
  • ESMALTE
  • Esmalte
  • Esmalte
  • Esmalte
  • Esmalte
  • esmalte
  • esmalte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS