ESMERALDA

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
la célula es la unidad anatómica fundamental de todos los seres vivos. Esta formada por citoplasma, uno o más núcleos y una membrana que la rodea. Algunos organismos, como las bacterias, constansolo de una sola célula, son organismos unicelulares. Otros, como los humanos, animales y plantas; están hechos de una cantidad incontable de células que trabajan juntas para gestionar lo que hoyconocemos como el ser vivo. Los seres humanos estamos formados por miles de millones de células organizadas en tejidos, que forman los músculos, la piel y también órganos, como los pulmones.

Núcleo

Elnúcleo es un organelo sumamente especializado que sirve de centro de administración e información de la célula. Este organelo tiene dos funciones principales. Contiene el material hereditario de la célula,o ADN, y coordina las actividades de la célula, como el metabolismo, crecimiento, síntesis de proteínas, y reproducción(división celular).

El genoma es todo el material genético de un organismo enparticular; es decir, toda la información necesaria para formar a un organismo o virus y heredar estas características a través de las generaciones. El material genético de todos los sistemasbiológicos en el planeta Tierra está formado por largísimas hileras de una molécula conocida como DNA, es decir, ácido desoxirribonucleico; sin embargo, los virus puede tener genomas formados por otra moléculasimilar conocida como RNA, ácido ribonucleico. El genoma de un organismo vivo se encuentra en cada una de sus células, mientras que en los virus, éste se encuentra dentro de su cápside.
La DNA esácido desoxirribonucléico. Está situada en los núcleos de las células, que componen el cuerpo. Por Lo Tanto, la DNA se puede considerar como uno de los bloques huecos del cuerpo.
Las proteínas sonmoléculas de un enorme tamaño formadas por aminoácidos, que tienen diversas funciones, desde estructurales como el colágeno en nuestra piel, funciones metabólicas como la insulina, que regula los niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esmeraldas
  • esmeralda
  • esmeralda
  • Esmeraldas
  • Esmeralda
  • esmeralda
  • La Esmeralda
  • Esmeraldas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS