Esmeraldas

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
1. Sitios de Colombia sobre la exportación de Esmeraldas: en Boyacá, Cundinamarca y en la selva amazónica.
Y se exportan a países como: la India y Portugal
Sitios de Colombia sobre la exportaciónde café: en Armenia, Pereira, Caldas, Santander, y Medellín.
Y se exporta a países como: España, Estados Unidos, Alemania y Japón
Sitios de Colombia sobre la exportación de panela: en RisaraldaQuinchìa, Santander quilichao, cauca, Antioquia, valle, Nariño, Huila y Tolima
Y se exporta en países como: Estados Unidos, Canadá.

2. ESMERALDASCOLOMBIANAS.
Un color que identifica a Colombia tanto como los tres de su bandera, es el verde: el de las extensas praderas, montañas y reservas naturales; el verde que pinta muchos de sus fértiles paisajesy que enmarca ríos, quebradas y cascadas; el verde de la selva amazónica y de la espesa jungla que bordea las costas sobre el océano Pacífico.
A Colombia también la identifica un verde brillante queno se nota a simple vista y que está engullido por las montañas de la Cordillera Oriental entre los departamentos de Boyacá y Cundinamarca. Es el verde de sus esmeraldas, las más famosas del mundo.Las esmeraldas colombianas son las más famosas del mundo.
Hay muchos honores por los cuales Colombia tiene prestigio internacional y el ser el primer productor mundial de esmeraldas es uno de ellos,ya que en la producción total de esmeraldas, Colombia aporta un 55 por ciento, frente a un 15 por ciento de países como Brasil y Zambia que le siguen en la lista. Y no es cuestión sólo de cantidad,sino de calidad, pues gracias a sus características esta piedra preciosa colombiana es una de las más codiciadas.
Leyenda de las esmeraldas

Colombia produce 55 por ciento del total de las esmeraldasen el planeta. La siguen Brasil y Zambia.
Como muchas de las tradiciones colombianas, a la historia de la esmeralda se le ha otorgado un anecdotario fantástico que disputa su veracidad con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esmeraldas
  • esmeralda
  • esmeralda
  • Esmeraldas
  • Esmeralda
  • esmeralda
  • La Esmeralda
  • Esmeraldas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS