ESMERIL ANGULAR

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Esmeril angular


Esmeril angular
Un esmeril angular, amoladora angular o radial, es una herramienta impulsada para cortar, para esmerilar y para pulir.
Un esmeril angular se puede impulsarcon un motor, el cual impulsa una cabeza de engranajes en un ángulo recto en el cual está montado un disco abrasivo o un disco de corte más delgado los cuales pueden ser reemplazados cuando sedesgastan. Los esmeriles angulares típicamente tienen un protector ajustable para su operación con cualquiera de las dos manos. Ciertas amoladoras angulares, dependiendo de su rango de velocidad, puedenutilizarse como lijadoras utilizando un disco lijador con un disco o almohadilla de apoyo. El sistema protector usualmente esta hecho de un plástico duro, resina fenólica o caucho de media durezadependiendo de la cantidad de flexibilidad deseada.



Objetivo


El presente procedimiento tiene por objetivo establecer una metodología de trabajo que describa, como se deben realizar los cortes ydesbastes con esmeril angular, de modo que se ejecuten bajo condiciones de riesgo controlado. De esta manera disminuiremos las probabilidades de ocurrencia de todo acontecimiento no deseado querepresenten pérdidas.

Alcance

Este procedimiento tiene como alcance todas las actividades y personal involucrado en los trabajos realizando trabajos de corte y desbaste con esmeril angular, en la obraque se ejecuta dentro del Instituto Profesional Libertador Los Andes.

Usos



Varios tipos de discos
Los esmeriles angulares pueden ser utilizados o para remover el material de exceso en laspiezas o simplemente para cortar en pedazos. Hay muchas y diferentes clases de discos que se usan para varios tipos de materiales y trabajos, tales como discos de corte (hoja de diamante), discosrectificadores abrasivos, piedras demoledoras (rectificadoras), discos lijadores, ruedas de cepillo de alambre, y almohadillas para pulir. El esmeril angular tiene grandes cojinetes de bolas (balineras)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esmeril angular
  • Procedimiento trabajo Esmeril angular
  • Procedimiento esmeril angular
  • PROCEDIMIENTO ESMERIL ANGULAR
  • instructivo esmeril angular
  • Uso de Esmeril Angular
  • MATRIZ DE RIESGOS ESMERIL ANGULAR
  • PTS Esmeril Angular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS