Esmeril

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
LAS HERRAMIENTAS ABRASIVAS Y DE DESBASTE PARA EL CHAPISTA
Las herramientas abrasivas son las encargadas de raer, desgastar o desbastar un material por fricción.
Un proceso de lijado consiste en elarranque de material de una superficie por procedimientos mecánicos, es decir, deslizando con cierta presión sobre dicha superficie un material de mayor dureza, y que por tanto penetra en lasuperficie lijada.
De esta forma, los materiales encargados de realizar el arranque están compuestos de sustancias de gran dureza como el esmeril, corindón, carborundum, etc.
Es obligatorio el uso de lasgafas protectoras y protectores auditivos, para el trabajo con las herramientas abrasivas y de desbaste citadas aquí.

ESMERIL ELÉCTRICO
Desde tiempos antiguos, el hombre ha estado en busca de mediospara el mejoramiento de artefactos, si el afilado de armas o piezas se remonta a los inicios de la metalurgia, aunque los procesos mas modernos comienzan a finales del siglo XX, es cuando lanecesidad de mejorar y obtener un mejor acabado en las piezas metálicas nace, creando un abrasivo artificial (material del que están hechos los discos del esmeril) para crear el primer esmeril.
Desde que elhombre en sus viajes por la historia, comenzó a brillar de una altura muy alta de ti enamorado a fabricar armas con punta como lanzas o flechas, necesitaba utilizar algo que les diera el filo adecuadopara que fueran muy potentes y donde nació el primer esmeril primitivo, siendo una simple roca de arenisca la cual frotaban muy fuerte sobre la superficie que querían afilar o dar brillo. De ahísurgió la lija que también se ocupo para dar acabado a varios tipos de piezas y no fue hasta el año de 1830 que se comenzó a implementar el primer esmeril en la industria mundial.
Un esmeril, es unamaquina de operación manual cuya función principal es en la manufactura, impulsada para cortar, pulir metales, y para componer una soldadura mal proporcionada al quedar un poco de pasta para soldar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esmerilado
  • Esmeril
  • Esmerilado 
  • Esmeriladoras
  • Esmeril
  • Esmerilado
  • Esmeril
  • Esmeriles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS