esmeril

Páginas: 32 (7956 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
ESMERILES Y PIEDRAS PARA ESMERIL


La siguiente investigación está enfocada en manejar un concepto previo sobre la maquina esmeriladora junto con su funcionamiento y clasificación acorde a su proceso de montaje y desmontaje de sus partes.



INTRODUCCION

El presente escrito tiene como finalidad establecer los pasos correctos a seguir para el manejo de la maquina estableciendo asícada una de sus partes e identificando las características asociadas a la dureza del material, manteniendo una clasificación de los diferentes tipos de máquinas y piedras esmeriladoras en base a su utilidad.
Así como también reconocer y controlar los riesgos asociados a esta actividad, para garantizar un trabajo en forma segura.
















OBJETIVO GENERAL
Por medio deltrabajo se establece como objetivo la manipulación del concepto de esmeriladora, además su funcionamiento en base a una identificación de sus partes y del tamaño, dureza y la estructura de los granos de la piedra a manejar con los diferentes materiales y usos de esta.

OBJETIVO ESPECÍFICO
Manejar un concepto de esmeriladora y su funcionamiento

Identificar cada una de sus partes y la utilidad decada una

Entender y comprender el desmonte y el montaje de sus piezas y de las piedras

Mantener en previo conocimiento la composición de las piedras y partiendo de este que material es factible por la máquina.











1. Concepto de maquina esmeriladora (esmeril)
La máquina esmeriladora que se utiliza en operaciones de afilado manual y para las operaciones de acabadosuperficial, donde las pizas a tratar no son demasiado pesadas. En este tipo de máquinas- herramientas se monta una muela abrasiva, que consta de grandes abrasivos de material duro. Generalmente la rugosidad es diferente entre las dos muelas y la menos rugosa se utiliza para los acabados. El movimiento mecánico lo origina un motor eléctrico que hace girar un eje, sobre el que están fijadas las muelasy que giran solidariamente con él. De su buen estado correcta manipulación y montaje depende en gran medida de la seguridad
Existen diversos tipos de esmeriladora y conviene aclarar que, dependiendo del país o la zona geográfica, esta herramienta también se conoce como amoladora, esmeril eléctrico, piedra o piedra esmeril. Cualquiera fuere su denominación, se trata de otra herramienta delmecanizado por abrasión que emplea una muela accionada por un motor eléctrico. Este es el mismo principio de una rectificadora, pero las diferencias fundamentales entre una esmeriladora y una rectificadora residen en el hecho de que la esmeriladora es una herramienta mucho más simple y en la que, al no estar destinada para el acabado de las piezas, el esfuerzo de corte es muy superior al de unarectificadora.












1.1. Clases de máquinas esmeriladoras y sus partes
De acuerdo con la clasificación general podemos destacar cuatro tipos de esmeriladora:
Esmeriladora angular: es básicamente una amoladora angular.
Esmeriladora de banco
Esmeriladora de pedestal
Esmeriladora de banda
También existen esmeriladoras especiales, como la esmeriladora de terminales de tubos, que seutiliza para limpiar terminales de tubo y bordes de placas de manera rápida y sencilla. Poseen dos muelas pequeñas que se pueden ajustar al grosor de pared deseado y se utilizan para en carpintería metálica, construcción de aparatos y calentadores, astilleros, ingeniería mecánica y tuberías, entre otros.


Utilización

Sirven para el afilado de las herramientas del taller mecánico, así comopara el desbarbado de pequeñas piezas. Llevan dos muelas o dos herramientas abrasivas fijadas en cada extremidad del eje motor.
La pieza a amolar es sujetada con la mano apoyando sobre el soporte de pieza.







Esmeriladora de banco
Es, por lo general, una máquina de pequeñas dimensiones y unos 6 o 7 kg de peso, que va montada a un banco de trabajo y que se utiliza para el afilado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esmerilado
  • Esmeril
  • Esmerilado 
  • Esmeriladoras
  • Esmeril
  • Esmerilado
  • Esmeril
  • Esmeril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS