Esmerilado

Páginas: 52 (12862 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
la herramienta, c) la duración del ciclo, d) el costo por unidad de producción, e) el tiempo total para com­pletar el lote y la velocidad de producción y f) ¿cuál es la proporción de tiempo que toma realmente el corte de metal para cada herramienta?
25.38. Resuelva el problema 25.37, excepto que en las partes a) y b) determine las velocidades de corte y las vidas de la herramienta para la máximavelocidad de producción.
25.39. Se usa una máquina de perforado vertical para perforar el diámetro interno de un lote grande de partes tubulares. El diámetro = 28.0 pulg y la longitud de la perforación = 14.0 pulg. Las condiciones de corte corriente son: velocidad = 200 pies/min. avance = 0.015 pulg/rev y profundidad = 0.125 pulg. Los parámetros de la ecuación de Taylor para la herramienta decorte en esta operación son n = 0.23 y C = 850. El tiempo de cambio de la herramienta = 3.0 min. y el costo de la herramienta = 3.50 dólares por filo cortante. El tiempo requerido para cargar y descargar las partes = 12.0 min, y el costo de tiempo de la máquina en esta operación de perforado = 42.00 dólares/hr. La gerencia ha indicado que la velocidad de producción para este trabajo debeincrementarse en un 25%. ¿Es esto posible? Suponga que el avan­ce debe permanecer sin cambio a fin de lograr el acabado superficial requerido. ¿Cuál es la velocidad normal de producción y la máxima velocidad posible para este trabajo?
25.40. Un tomo de CN hace dos pasos de corte a través de una pieza cilindrica de trabajo en un ciclo automáti­co. El operador carga y descarga la máquina. El diámetro inicialdel trabajo es 3.00 pulg y su longitud = 10 pulg. El ciclo de trabajo consiste en los siguientes pasos (con elementos de tiempo dados entre paréntesis en su caso):
>- El operador carga la parte en la máquina, empieza el ciclo (1.00 min).
»■ El torno CN pone las herramientas en posición para el primer paso (0.10 min).
» El tomo CN maquina la primera parte (el tiempo depende de v ).
»• El torno CNreacomoda en posición la herramienta para el segundo paso (0.4 min).
» El tomo CN maquina el segundo paso (el tiempo depende de v).
>- El operador descarga la parte y la coloca en la charola (1.00 min).
Además, la herramienta de corte debe cambiarse periódicamente y este cambio de herramienta toma 1.00 min. La velocidad de avance = 0.007 pulg/rev y la profundidad de corte para cada paso = 0.100 pulg.El costo del operador y de la máquina = 39 dólares/hr y el costo de la herramienta = 2.00 dó­lares/filo cortante. La ecuación de Taylor aplicable para la vida de la herramienta tiene los parámetros C = 900 y n = 0.26. Determine a) la velocidad de corte para el costo mínimo por pieza, b) el tiempo promedio requerido para completar un ciclo de producción, c) el costo del ciclo de producción y d) siel tiempo total de montaje para este trabajo es de 3.0 hr y el tamaño del lote es de 300 partes, ¿cuánto tiempo lomará completar el lote?

25.41. El problema 24.15 demostró que un efecto posible de un fluido para corte tipo refrigerante es incre­mentar el valor de C en la ecuación de vida de la herramienta de Taylor. En ese problema el valor de C se incrementó de 200 a 225 debido al uso de unHuido para corte. La velocidad de corte usada en esa operación fue v = 125 pies/min. El problema demostró que el efecto del fluido para corte pudo ser a través de un incremento en la velocidad de corte (con la misma vida de la herramienta) o un incremen­to en la vida de la herramienta (a la velocidad de corte original). El avance = 0.010 pulg/rev y la pro­fundidad = 0.100 pulg. ¿Qué efecto es mejoreconómicamente? Si el costo de la herramienta = 2.00 dólares por filo cortante, el tiempo de cambio de la herramienta = 2.5 min, y el costo del operador y de la máquina = 30 dólares/hr. Justifique su respuesta con cálculos, usando el costo por pulgada cúbica de metal maquinado como un criterio de comparación.
ESMERILADO Y OTROS PROCESOS ABRASIVOS
CONTENIDO DEL CAPÍTULO
26.1 Esmerilado
26.1.1 La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esmerilado
  • Esmeril
  • Esmerilado 
  • Esmeriladoras
  • Esmeril
  • Esmerilado
  • Esmeril
  • Esmeril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS