esnayo

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Salud Pública y Comunidad
Unidad La Salud Pública y su campo de acción
Ejercicio de reflexión
A continuación se transcriben varios fragmentos del capítulo siete del libro La Salud Pública y eltrabajo en comunidad. Cada fragmento encierra una determinada concepción de la salud pública.
Su tarea consiste en revisar cada fragmento para identificar la concepción de salud pública que estáimplícita o explícita. A un lado de los fragmentos, deberá anotar para cada uno:
a) lo que usted considera que constituye la dedicación que ha tenido la salud pública de acuerdo a la concepción contenidaen el fragmento; es decir ¿a qué se dedicaba la salud pública?, ¿cuáles eran sus intereses?, de qué se ocupaba?
b) los nuevos aspectos que se abarcan en dicha concepción en comparación con los que semanifestaban en el fragmento anterior.
Fragmento 1
Anotaciones
… Por ejemplo, se dice que los egipcios practicaban la higiene personal, conocían gran número de fórmulas farmacéuticas, construíandepósitos de arcilla para las aguas de bebida y canales de desagüe para las aguas residuales.


Fragmento 2
Anotaciones
… la Francia republicana generó los fundamentos para la acción del estadocomo garante del bienestar social y la salud pública. Incluso el término “Salud Pública” fue acuñado en el nuevo orden de la revolución, asociado con los “Comités de la Salud Pública”, tribunales querealizaban acciones sociales y administrativas relacionadas con la prevención de epidemias y hambrunas


Fragmento 3
Anotaciones
En la Inglaterra de inicios del siglo XIX se enmendó la antigua Leyde Pobres de Isabel I para abolir la obligación de las parroquias protestantes de otorgar a los pobres asistencia alimentaria, hospitalaria y de asilo. Ello transformó las relaciones sociales alretirar de la beneficencia pública a los indigentes capaces de trabajar para sumarlos al ejército de obreros industriales. Todo ello culminó en el establecimiento del “Acta de Salud Pública” y en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esnayo
  • Un esnayo
  • el esnayo
  • Esnayo
  • el esnayo
  • Esnayo
  • esnayo
  • Esnayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS