esnayos sobre nueva españa

Páginas: 20 (4814 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013









Indice

introducción
1. I ENSAYO: HISTORIA DE ESPAÑA.
2.- II ENSAYO: Historia general de las cosas de Nueva España.
3.- III ENSAYO: EL AUGE ECONÓMICO.
4.- IV ENSAYO: LA CRISIS POLITICA.
5.- V ENSAYO: La sociedad Novohispana
6.- VI ENSAYO: HISTORIA VERDADERA DE LA CONQUISTA DE LA NUEVA ESPAÑA.
7.- VII ENSAYO: Historia de España contada para escépticos,
8.-VIIIENSAYO: La Iglesia en el México colonial,
9.- VIV ENSAYO: organización politica de Nueva España.
10.- X ENSAYO: La organización social de nueva españa.
CONCLUSIÓN.














INTRODUCCION

En el siguiente ensayo verán sobre las maravillas de Nueva España su economía, política, sociedad e iglesia en este trabajo pudimos recopilar toda la información sobre los anteriores temas y dealgunos libros poder obtener algunas ideas importantes sobre ellos, y de esta forma poder darlos a conocer y que nosotros como los alumnos mejoremos nuestro ámbito de le lectura de alguna forma leyendo aquellos libros acerca de este tema y con nuestras propias palabras resumir estos libros y obtener algunos de los hechos más importantes durante la historia de Nueva España, es muy importante sabersobre nuestro ante pasado.
En el gran conjunto de las crónicas referentes al Nuevo Mundo hay sorpresas sin número. Algunas nos transmiten los testimonios henchidos de asombro de quienes tomaron parte en los hechos y contemplaron realidades nunca antes vistas. Otras recogen las palabras de los informantes nativos acerca de su propia historia y su cultura. En verdad, fantasía y ficción se quedancortas ante las maravillas de que hablan tantos y tantos cronistas de las tierras americanas, las Antillas, México, Guatemala y la gran región de los pueblos andinos.
Se le llamó así a el territorio colonizado por los Españoles con su llegada a América con la llegada de españoles la vida de los nativos americanos tuvo muchos cambios de los cuales obtuvimos muchos beneficios pero también huboalgunos que nos perjudicaron. Al colonizar América quisieron convertirla en una ciudad tal y como ellos las conocían, así que la vida "tranquila" que llevaban los indígenas se aceleró y se comenzó con la explotación de recursos naturales de la zona para la construcción de bienes y obtención de riquezas, marcaron las clases sociales y convirtieron en esclavos a todos los pobladores nativos, además lossometieron a cambiar sus creencias religiosas.
Sin embargo los españoles trajeron consigo nueva tecnología que facilitó la vida en el nuevo mundo y se dio un intercambio de conocimientos entre las dos razas, también fueron ellos quienes nos abrieron camino para entrar en relación con más países después de un tiempo.





ENSAYO I

Ha sido un trabajo conjunto, a trío, y con conclusionesinteresantes. Julio Valdeón se ha ocupado del periodo medieval; Joseph Pérez, de la edad moderna, y Santos Juliá, de los tiempos contemporáneos. Los tres expertos han compuesto una nueva aproximación al pasado en su nueva Historia de España (Espasa), que aparece dentro de la colección Austral.
Valdeón se ha enfrentado a una de las partes más complicadas. "La Edad Media es una etapa compleja, porqueno existe una unidad. He prestado atención especial al tema del multiculturalismo y su evolución en esos siglos. Su pugna y la convivencia, que no fue tan ideal como se pinta", afirma Valdeón.
Pérez, por su parte, empieza su viaje con los Reyes Católicos. Ayer, durante la presentación del libro, a la que acudieron los tres historiadores, Pérez se centró en el tema de la expulsión de los judíos ysostuvo que fue más un asunto de incompatibilidades con la creación de un nuevo Estado fuerte y central, con una religión, un poder y una estructura establecida, que racismo. "Eran un microcosmos con sus propias reglas y no encajaban en la nueva concepción del Estado moderno que se quería llevar a cabo", afirmó.
Santos Juliá toma el testigo a principios del siglo XIX, cuando se produce un hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDAMENTOS DE LA PROPIEDAD DE ESPAÑA SOBRE LA NUEVA ESPAÑA
  • mapa sobre las reformas de la nueva españa
  • Ensayo Sobre La Colonia Española: Nueva España
  • Ensayo sobre la nueva españa
  • Todo Sobre La Nueva España
  • Historia-Nueva España Y España
  • La nueva españa
  • nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS