esncuesta encup

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Los mexicanos somos poco afectos a hablar de política, pues 67 por ciento de los entrevistados reportó no haber abordado el tema dentro de su ámbito familiar, durante los siete días previos a laentrevista.
Asimismo, 44 por ciento dijo que es durante las reuniones con amigos o conocidos donde más habla de política, aunque uno de cada cinco ciudadanos dice que al escuchar hablar de política dejade poner atención.
Los datos obtenidos por la Primera ENCUP dan cuenta del desinterés ciudadano por política. De acuerdo con la información obtenida en este segundo ejercicio, la característica semantiene, y se observa en que 51 por ciento de los entrevistados dijo estar poco interesado en la política, y el 36 por ciento manifestó no tener ningún interés por la política.
Uno de cada dosentrevistados declaró ver o escuchar programas y noticias que hablan sobre política, aunque sólo dos de cada cinco contestó correctamente a la pregunta de "cuánto tiempo duran los diputados en su cargo".65 por ciento de los encuestados considera que la política es complicada o muy complicada, y uno de cada dos admite que generalmente escucha a las personas cuando están hablando de política pero nuncaparticipa en la discusión.
Los datos obtenidos por la ENCUP 2005 dan cuenta, una vez más, del desinterés ciudadano por la vida política, pues nueve de cada 10 entrevistados dijeron estar "poco o nadainteresados" en ella, y 65 por ciento de los ciudadanos piensa que dicha actividad es complicada o muy complicada.
Cinco de cada 10 encuestados (54 por ciento) considera que la política nocontribuye a mejorar el nivel de vida de todos los mexicanos, contra 39 por ciento que piensa lo contrario.
A diciembre de 2005, 7 de cada 10 entrevistados afirmó haber acudido a votar en los comicios paraelegir presidente de la República, 58 por ciento en las elecciones de diputados locales, 65 por ciento en la elección de presidentes municipales, 67 por ciento en la elección de gobernadores o Jefe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENCUP
  • esncuestas
  • esncuestas
  • Simulador de esncuestas para proyectos
  • essayos de la publicidad y las esncuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS