esne

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014

¿Cuál es el vaso indicado para esta bebida?¿Cuándo debo utilizar una copa y cuando un vaso? ¿En qué vaso hay que servir este cóctel? ¿Cuál es el vaso al que se refiere esta receta? Seguramente, en tus días como barman o cantinero aficionado, en casa con amigos, en el bar frente a la gran fila de vasos y recipientes o en la cita con esa persona especial, te has hecho alguna de estas preguntasal menos una vez.
No podemos culparte, existe una gran variedad de vasos o recipientes y, peor aún, ¡existen muchas más opciones en bebidas y preparaciones de cócteles o tragos con los cuales llenarlos!
Por eso es que hoy, volvemos a echarte una mano para salir del apuro y evacuar esas dudas con estaguía completa sobre los tipos de vasos para cócteles, tragos y bebidas alcohólicas. Esta listaúnica y definitiva es la más completa y la que te convertirá en todo un conocedor del mundo de la coctelería.
Jarras
Jarra de cerveza
 La jarra de cerveza (beer mug) esta hecha de vidrio grueso, es consistente y generalmente tiene un peso más grande que el resto de los recipientes. Es el recipiente típico para servir cerveza y generalmente se coloca unos minutos en el congelador antes de servircerveza en él, lo que le brinda una leve capa de hielo, ayuda a mantener la frescura de la cerveza y principalmente, mejora la presentación haciéndola más atractiva y vistosa. Es larga, ancha y tiene un mango, su capacidad generalmente varía aproximadamente entre los 300 y los 450ml o las 10 y las 22oz.

Jarra de café irlandés
 La jarra de café irlandés (irish cofee mug) es el recipiente perfectopara bebidas y preparaciones que se sirven calientes, como por ejemplo el hot toddy  o algún trago con el típico y clásico licor irlandés Baileys. Es también una jarra relativamente amplia, tiene la medida justa para el tipo de tragos en los que se utiliza y es cómoda, tiene un aspecto atractivo y posee un mango que cumple una importante función cuando se trata de tragos calientes que generalmentellevan café, chocolate, cremas y licores. Su capacidad estimada se encuentra entre los 235 y los 300ml o entre las 8 y 10oz.

 
Copas
Copa de brandy
La copa de brandy (brandy snifter), también conocido como el globo o el balón, es una copa de cuello corto y grueso, ideado para colocarlo entre los dedos y apoyar la palma de la mano sobre el resto de la copa, consiguiendo así calentarlevemente la copa en la mano, antes de probar su contenido. Esta copa se utiliza para el brandy y el coñac. Su capacidad ronda entre unos 150 y 600ml o las 5 y las 20oz.

Copa de champaña
 La copa de champaña, es una copa ideada para ocasiones especiales, fiestas y celebraciones, es el recipiente indicado para un brindis conchampaña. Este tipo de copa es de cristal, es alta y delgada, es liviana yposee un cuello largo, desde el cual esta debe sostenerse. Su forma alargada le permite mantener la carbonatación y deja ver con claridad sus burbujas. Su capacidad es en general es de entre 175 y 295ml o entre 6 y 10oz.

Copa cordial/formal
 La copa cordial, también llamada formal, es una copa de tamaño pequeño, de cristal grueso y resistente, muy sofisticada. Tiene un cuello pequeño yconsistente, se utiliza en ocasiones formales y cordiales, como su nombre lo indica, por ejemplo para servir licores luego de la cena u otra comida. Su capacidad ronda va desde los 30 a los 120ml o de 1 a 4oz aproximadamente.

Copa margarita
 La copa margarita, obviamente es la que se utiliza para preparar margaritas aunque también se utiliza en otros cócteles, como por ejemplo en el daiquiri  y tambiénes conocido muchas veces como la copa Coupette. Posee una forma particular que lo hace ver más atractivo y con más personalidad, es un tipo de copa delicado y sofisticado, muy popular en cócteles que suelen relacionarse o señalarse como tragos femeninos. Generalmente, se decora el borde del mismo con azúcar o glaseados y su capacidad aproximada es de entre unos 205 y unos 350ml o entre 7 y 12oz....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bizkaia Esnea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS