esnsayo arte de amar

Páginas: 10 (2437 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE URUAPAN


TALLER DE ETICA


ENSAYO DE EL LIBRO EL ARTE DE AMAR




EL ARTE DE AMAR
ERICK FROMM

Este libro habla de la necesidad a la cual se enfrenta día a día todos en este mundo ya que el amor es una satisfacción cuando se encuentra en un buen punto. Este también dice que el amor no lo hace la relación lo hace la actitud de cada persona entodos los puntos (fraternal, maternal, a mí mismo, y el amor a Dios) también habla de que el amor no solo nace si no también hay que saber tener amor ya se requiere de dedicación, paciencia y mucho valor entre otras.
Este libro viene en varios temas los cuales son:
¿El AMOR ES UN ARTE?
¿Por qué el amor es una arte? muchos tenemos una mala idea de lo que es el amor pues todos, pues es una malaidea la cual ha pasado de generación en generación y sin querer lo hacemos pues esta muy visto pues en el caso de un hombre el amor es tener éxito, ser poderoso o tener una buena posición social. Y en el caso de las mujeres es tanta vanidad que el amor para ellas se da por medio de la ropa, el cuerpo, el cabello etc. Pues también piensan que el amor es un objetivo no una cualidad. También tenemosotra mala idea ya que pensamos que el hacer tantas cosas materiales en este mundo su recompensa va a ser un hombre o una mujer atractiva. Por eso es que este autor nos dice que estamos tan equivocados pues el amor lejos de ser éxito, dinero, poder. Debe de ser un arte el cual como cualquier arte debe de ser más importante que cualquier cosa en el mundo como lo es el arte para muchos artistas en loque son buenos.
EL AMOR, LA RESPUESTA AL PROBLEMA DE LA EXISTENCIA HUMANA
Para empezar debemos entender que el hombre esta cociente de su lapso de vida, de su pasado, de las posibilidades del futuro, de la sociedad y de la soledad. Los hombres nos encontramos con un gran problema y este es el estado de separación social pues no todos luchamos por la unión. Pues existen varios tipos de unionescomo la unión basada en la conformidad de un grupo pues estos por miedo a la inconformidad pues esta es calmada y dictada por la rutina y es insuficiente calmar la angustia por esto se recurre al alcoholismo, la adicción a las drogas, la sexualidad convulsiva, y los suicidios en la sociedad. La separación de la sociedad es la fuente de toda angustia. El amor es el deseo de fusión interpersonal, lafusión con otra persona este es el impulso más poderoso que existe en el hombre si llamamos amor a la unión interpersonal estamos en serias dificultades porque hay que saber de clase de relación estamos hablando. Una persona víctima se otra persona sádica carece de integridad ya que no es capaz de vivir solo (a) o correr riesgos ya que la otra los humilla, explota, y lastima. El amor maduro se lellama a aquel que a la unión conserva a un su propia integridad y es capaz tanto uno como el otro de salir adelante sin la otra persona el poder y la virtud son uno mismo y el amor es solo una actividad en el amor fundamentalmente tienes que dar sin esperar recibir igual que en el acto sexual para un hombre pues más bien tu como hombre tienes que dar placer dar semen y dar un orgasmo.Responsabilidad, derecho y respeto son cosas que debemos mantener siempre en cuenta por que sin estos aspectos no hay amor “se ama por lo que se trabaja y se trabaja por lo que se ama”.
El cuidado y la preocupación es la responsabilidad que significa estar listos para responder y se podría degenerar fácilmente a la dominación y la posesividad. El amor es la penetración a la vida de otra persona es la uniónque satisface el deseo de conocer a otra persona. La experiencia de la unión es la consecuencia del racionalismo se basa en nuestro conocimiento, y el amor es la consecuencia de la psicología la experiencia de la unión viene de raíces biológicas y esta es la unión de dos polos masculino y femenino a la homosexualidad se le llama fracaso en el logro de esa unión polarizada. El problema de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De Amar
  • Amar es un arte?
  • El arte de amar
  • Amar es un arte
  • El arte de amar
  • El arte de amar
  • el arte de amar
  • El arte de Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS