Esnsayo sobre la maria de jorge isaac

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
EL AMOR VENCE LA ENFERMEDAD

LA MARIA DE JORJE ISAACS les hablara sobre el amor verdadero que existe entre dos personas; que se gustan mutuamente pero que no son capaces de revelar sus propiossentimientos. Es importante leer esa obra porque nos habla verdadero que es capaz de vencer cualquier enfermedad o barrera. Mi interés en este libro es que todo el mundo tenga las enseñanzas de estaobra literaria reconocida en toda Latinoamérica por su bella y conmovedora historia y por el bello paisaje en el cual se desarrolla la historia.

Efraín cuando era muy niño fue alejado de su casa paraque se fuera a estudiar a Bogotá; era yo muy niño cuando me alejaron de la casa para que diera principio a mis estudios en el colegio del Lorenzo Maria Lleras establecido en Bogotá. Cuando él llego asu casa se fijo mucho en Maria por su hermosa belleza, dulzura, brillantes y por su timidez; Maria me ocultaba sus ojos tenazmente, pero puede admirar en ellos la brillantez y hermosura de los delas mujeres de su raza, en dos o tres veces que, a su pesar, se encontraron de lleno con los míos; sus labios rojos, húmedos y graciosamente imperativos, me mostraron un solo instante el primor de sulinda dentadura.

Carlos escoge entre Maria y Emma para hacer su pretensión y su decisión fue escoger a Maria; tu padre insiste en que sé de cuenta a Maria de la pretensión de Carlos. Efraín recibeuna carta que le decía la fecha en que Efraín tendría que partir a Europa; hace quince días escribí avisándole que retardaba por cuatro meses mi viaje a Europa. Pero habiéndose allanado losinconvenientes que motivaron aquel aplazamiento, me apresuro a escribirle de nuevo para anunciarle que el 30 del próximo enero estaré en Cali, donde espero encontrar a Efraín para que salgamos hacia el puerto el2 de febrero.

Maria se encuentra agonizando pues esta a punto de morir porque sus ataques epilépticos han empeorado porque le hace mucha falta Efraín su gran amor, Efraín recibe muchas cartas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La maría jorge isaac
  • Prueba María Jorge Isaac
  • maria jorge isaac
  • Maria de jorge isaac
  • Maria jorge isaac
  • analisis maria jorge isaac
  • Evaluacion Maria De Jorge Isaac
  • Libro Maria De Jorge Isaac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS