Esnsayo

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
“2012: AÑO DEL BECENTENARIO DEL ILUSTRADOR NACIONAL”.

ESC. SEC. OFICIAL 146 GRAL. FELIPE ANGELES.
TEMA: CONOCIMIENTO Y APORVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LA BIODIVERSIDA

NOMBRE DE LA ASIGNATURA: BIOLOGIA (CIENCIAS NATURALES).

NOMBRE DEL PROFESOR: CONSTANTINO MARURI MARTINEZ.

NOMBRE DEL ALUMNO: YOSEF MARTÍNEZ SUÁREZ.

GRADO Y GRUPO: 1° ACICLO ESCOLAR
2011- 2012

INDICE:
1) ¿QUE ES UN ECOSISTEMA?
2) ECOSISTEMAS DE MEXICO.
3) ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION.
4) ¿QUE ES CLIMA?
5) ¿QUE ES AGUA?
6) ¿PORQUE ES IMPORTANTE EL AGUA?
7) ¿QUE ES CICLO DEL AGUA?
8) CONCLUSIONES
9) ANEXOS

¿Qué es biodiversidad?
La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este recienteconcepto incluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a la diversidad de especies de plantas y animales que viven en un sitio, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas ypaisajes.

DESARROLLO

¿QUE ES UN ECOSISTEMA?
El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias,hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.
Más recientemente, se le ha dado un énfasis geográfico y se ha hecho análogo a las formaciones o tipos de vegetación; por ejemplo, matorral, bosque de pinos, pastizal, etc. Esta simplificación ignora el hecho de que los límites de algunos tipos devegetación son discretos, mientras que los límites de los ecosistemas no lo son. A las zonas de transición entre ecosistemas se les conoce como “ecotonos”.

COMENTARIO:
Yo pienso que debemos cuidar estos ecosistemas porque por ellos se pueden reconocer las diferentes especies animales, aparte si seguimos acabando con ellos muchos animales se podrían extinguir.

ECOSISTEMAS DE MEXICO
Debido asu ubicación geográfica y a su diverso relieve, México tiene una gran diversidad de ecosistemas, que van desde lo más alto de las montañas hasta los mares profundos, pasando por desiertos y arrecifes de coral, bosques nublados y lagunas costeras.

EJEMPLOS DE ECOSISTEMAS EN MEXICO:

TROPICALES SUBTERRANEOS

MARINOS TEMPLADOSMARINOS

COMENTARIO:
En México se pueden observar muchos ecosistemas diferentes que nos diferencian de muchos países, pero también en especies animales.

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION

Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminación de un recurso del cualdependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de arboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático.
Como está ocurriendo en este preciso momento y por desgracia estos animales en peligro de extinción no están habituados a talescondiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.

COMENTARIO:
Yo pienso que debemos dejar de acabar con los bosques o los ecosistemas donde viven estas especies animales en peligro de extinción para que en un futuro las demás personas puedan apreciar a los animales.



¿QUE ES CLIMA?

Se denomina clima al conjunto de situaciones que determinan el estado medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESNSAYO
  • Esnsayo
  • esnsayo
  • esnsayo
  • Esnsayo
  • Esnsayos
  • ESNSAYO
  • Esnsayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS