Eso eso eso y eso

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
7 AÑOS:

introducción:
A los 7 años, el desarrollo físico del niño sigue su crecimiento sin grandes cambios aparentes. La tasa y el peso del niño aumentan a un ritmo estable. Sin embargo, el grancambio en esta etapa tiene lugar a nivel intelectual.
El paso a la Educación Primaria implica un gran cambio. Los padres y educadores empezamos a exigir mucho más a los niños de 6, 7 y 8 años. Ahoratodas las tardes tendrán que realizar tareas escolares, los temidos “deberes”, y además, los padres estamos más pendientes de que cumplan sus obligaciones en casa. Tanto padres como profesoresempezamos a demandar de ellos más responsabilidad, control, capacidad para planificarse, etc.
Desarrollo psicológico:
Esta etapa es, en definitiva, importante a nivel de desarrollo intelectual por todaslas capacidades que alcanzan su madurez (atención o memoria) y por la adquisición de unos buenos hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje. Es el momento donde los niños ensayan una primeraindependencia de sus figuras de apego con experiencias sociales que influirán en el desarrollo de su autoestima y los complejos.
La madurez cerebral que se produce entre los 6 y los 8 años va a permitirque los niños respondan a estas nuevas demandas académicas y personales. Sin embargo, los padres no debemos olvidar que siguen siendo niños, el juego todavía es una necesidad para completar sudesarrollo. Los niños de 7 años muchas veces no entienden esa necesidad de centrarse en los deberes, de estar sentados todas las tardes realizando tareas para la escuela. Para ellos, el juego es una manera deaprender. Los padres, en ocasiones presionados por los profesores, creemos que los niños pierden el tiempo jugando y tratamos que dejen de lado por completo estas actividades lúdicas. Esto hace queen casa las relaciones se puedan volver tensas.
A los 7 años se dan por supuestas el desarrollo y control de determinadas habilidades: el control de esfínteres es total, la pronunciación de todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS